Pagazaurtundua apuesta por un Parlamento Europeo «más estratégico»

| 11 abril 2014

 

Maite Pagazaurtundúa, con el coordinador de UPyD en La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa./ CLARA LARREA

Maite Pagazaurtundua, con el coordinador de UPyD en La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa./ CLARA LARREA

EP/ LOGROÑO

La candidata número dos de las listas de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, apostó este viernes por un Parlamento Europeo «más estratégico» ya que, a su juicio, es el lugar adecuado para, por ejemplo, «luchar contra el fraude fiscal».

Pagazaurtundua se desplazó este viernes a Logroño para celebrar, primero, un desayuno con los medios de comunicación y, después, un encuentro en la Universidad de La Rioja en el que «escuchar» propuestas. La candidata de UPyD advirtió de que «ser riojano está relacionado con ser europeo; porque si las políticas europeas fracasan, fracasan las españolas y, entonces, fracasarán los intereses de los riojanos».

Por eso, insistió en la necesidad de «hacer de la Unión Europea un buen modelo» e, incluso, ha abierto la puerta al debate de si el Parlamento Europeo «tiene que tener más competencias». «Si queremos luchar contra los paraísos fiscales lo tendrá que hacer la Unión Europea, no el Gobierno de Alberite», señaló. También se refirió a la Educación y la importancia de las becas Erasmus.

CONTRA LA RESIGNACIÓN

«Si no nos preocupamos de quienes nos gobiernan nos gobernarán los peores», dijo y, por eso, apostó por «trabajar en contra de la tendencia de la resignación» para «no caer en la deflación política y moral».

La número dos de UPyD (tras Francisco Sosa) lanzó un mensaje a los ciudadanos: «no tenemos por qué aceptar cosas que no nos parecen correctas».

Maite Pagazaurtundua, que se presenta dentro de las listas de UPyD pero como independiente, es licenciada en Filología Hispánica y Filología Vasca. Fue cofundadora de la iniciativa ciudadana ‘Basta Ya’ y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados