Osés (PP) valora la ‘decidida apuesta’ del Gobierno español por el medio ambiente

| 10 febrero 2014
Daniel Osés./NR

Daniel Osés./NR

NR/ Logroño

El senador y portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Daniel Osés, ha valorado hoy la “decidida apuesta” del Gobierno español por el medio ambiente a través de la Ley de Responsabilidad Ambiental.

   Osés ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que el proyecto de Ley de Responsabilidad Ambiental “garantiza un alto nivel de protección medioambiental a través de la prevención”.

    Ha explicado que esta iniciativa busca “cumplir y garantizar la obligación de prevenir y evitar daños al medio ambiente, reforzando el concepto de naturaleza preventiva; así como la obligación de reparar las amenazas y los daños producidos, elevando así el nivel de protección”.

   El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que la modificación normativa recoge, como novedad, “la ampliación del daño ambiental a las aguas, asegurando que las responsabilidades se apliquen también en las aguas marinas”.

   La futura norma se apoya en las nuevas tecnologías “a la hora de impulsar nuevos mecanismos y aplicaciones para analizar los riesgos ambientales”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados