Osés dice que el apoyo del Gobierno del PP al turismo lo convierte en motor económico y yacimiento de empleo en La Rioja

| 31 enero 2014
Daniel Osés./NR

Daniel Osés./NR

NR/ Logroño

El senador y portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, ha destacado este viernes que “el compromiso del Gobierno Regional del Partido Popular, su confianza en el sector y su apoyo permanente a sus profesionales ha hecho posible convertir al turismo en motor económico de nuestra Comunidad, que ya representa más del 9,4% del PIB y en yacimiento de empleo, al generar el 10% del empleo total en nuestra Comunidad”.

           “Un esfuerzo continuado que, como ratifican organismos como Exceltur, permite que La Rioja se sitúe entre las cinco comunidades autónomas con mejor desarrollo turístico en los últimos años”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado las “numerosas medidas impulsadas desde el Gobierno de La Rioja para poner en valor los atractivos turísticos de nuestra Comunidad. Medidas que han supuesto una mejora en los últimos años de todos los bienes patrimoniales, culturales y naturales de nuestra región y una transformación de La Rioja en destino turístico de interés”.

El Portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja ha realizado estas declaraciones hoy, día 31, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que, “fruto de esta acertada política, aumenta el número de visitantes a La Rioja”.

Así, en 2013, según los datos publicados por el INE, 509.740 visitantes se alojaron en hoteles riojanos, lo que supone un incremento sobre el año anterior del 1,6%. En cuanto a las pernoctaciones, ha apuntado que aumentaron un 1,3%, hasta alcanzar las 890.821 noches. Unas cifras positivas que han permitido que se incremente en dos puntos el grado de ocupación de las plazas en los 135 establecimientos abiertos en 2013, llegando a una media del 41,43% de ocupación, casi dos puntos más que el año anterior.

Daniel Osés ha destacado también la “exitosa” participación de nuestra Comunidad en la reciente edición de FITUR, en la que “se ha reforzado nuestra perfil de destino enoturístico de primer orden”. Así, ha recordado que el pabellón de La Rioja recibió la visita de 27.500 personas y, además, obtuvo el premio al mejor stand en la categoría de organismos oficiales.

En este sentido, apoyado en los buenos datos cosechados por nuestra Comunidad, Daniel Osés ha animado al Gobierno de Pedro Sanz a que “siga apostando, como hasta ahora, por promocionar y poner en valor los innumerables atractivos de nuestra tierra y la enorme calidad de sus productos”. Así, ha citado el enoturismo, la amplia oferta termal, Valdezcaray o el Barranco Perdido como principales atractivos con los que cuenta nuestra región para seguir aumentando el número de visitantes y consolidarse como alternativa al turismo de sol y playa.

Por otro lado, ha subrayado que “España cierra el 2013 con un récord histórico en el gasto realizado por los turistas internacionales que nos visitaron. Según EGATUR, este gasto alcanzó los 59.082 millones de euros, un 9,6% más que en 2012. Así, aumenta el número de turistas, un 6,6%, y su gasto medio”.

“El compromiso del Partido Popular con este sector y las medidas de promoción y apoyo impulsadas a nivel nacional han contribuido a que España esté en el podio de destinos turísticos mundiales, por detrás de Francia y Estados Unidos, con más de 60 millones de turistas. Del mismo modo, han consolidado al sector turístico como uno de los motores de crecimiento que lideran la salida de la crisis económica y contribuyen a reducir el desempleo y crear nuevos puestos de trabajo”, ha concluido.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados