Osés apuesta por la I+D+i para impulsar la competitividad y generar empleo

| 18 marzo 2014
Daniel Osés./NR

Daniel Osés./NR

NR/ Logroño 

El senador y portavoz de Innovación del Partido Popular (PP) de La Rioja, Daniel Osés, ha subrayado este martes que “la I+D+i es una herramienta básica para alcanzar el objetivo fundamental del Partido Popular, impulsar la competitividad, estimular el crecimiento económico y generar empleo”.

En una nota, ha destacado que “existe una estrecha relación entre la generación de conocimiento y de innovación de un país y su competitividad y desarrollo económico y social”.

Por ello, Osés ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy “sigue impulsando importantes medidas en materia de I+D+i por el valor añadido que otorga a la productividad”, ya que es “un factor esencial para hacer de la economía española una economía más sólida y capaz de competir en un economía global”.

Así, ha dicho que, para alcanzar ese gran objetivo económico, las medidas impulsadas en esta materia buscan “el reconocimiento y promoción del talento en I+D+i y su empleabilidad, el impulso del liderazgo empresarial en esta materia y el fomento de la investigación científica”.

Entre las diferentes medidas impulsadas en los últimos meses por el Gobierno central en materia de I+D+i, ha citado la línea de financiación “ICO Innovación Fondo Tecnológico” para el período 2013-2015 “dotada con 323,6 millones de euros y que tiene como objetivo apoyar a las empresas innovadoras que pueden tener dificultades para acceder a crédito”.

Esta línea, que financiará inversiones productivas de empresas innovadoras dentro del país, estará vigente hasta el 14 de diciembre de 2015 y el plazo máximo de los préstamos será de hasta siete años, ha explicado.

Además, ha destacado el impulso del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a 125 nuevos proyectos de I+D+i empresarial el pasado mes de febrero con ayudas por importe de 55,5 millones de euros, la mayoría de ellos dirigidos a pymes, con los que se pretenden generar 418 empleos directos y 573 indirectos.

En el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, ha aludido a la convocatoria “Retos colaboración” para este año, dotada con 548 millones de euros.

Este senador popular ha insistido en que el Gobierno de España no ahorra esfuerzos ni partidas presupuestarias para generar un marco financiero, de ayudas directas y de colaboración entre administraciones e instituciones propicio para el desarrollo de la I+D+i en todos sus ámbitos.

En este sentido, ha animado a las empresas riojanas a que “continúen confiando en la innovación como una de sus señas de identidad” y las ha invitado a “aprovechar alguna de las múltiples vías que pone a disposición el Gobierno central para hacer realidad sus proyectos en esta materia”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados