Once expertos debatirán sobre la situación del sector en el IX Foro de Marketing del Vino

| 8 abril 2014

NAGORE IX Foro del Marketing del Vino 01NR/ Logroño

El Foro de Marketing del Vino reunirá en una nueva edición a once profesionales del sector que compartirán sus experiencias y los modelos que han desarrollado en el ámbito de la gestión de bodegas de éxito, la situación de los mercados o la venta y distribución con el fin de generar un debate sobre cuáles son en este momento las estrategias más adecuadas para ganar cuota de mercado con los vinos de calidad. 

                El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, y el director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, han presentado este martes el programa del IX Foro de Marketing del Vino, que se celebrará el viernes, 11 de abril, en Riojaforum. 

                La celebración de estos foros de debate es necesaria en un sector tan competitivo y cambiante como el del vino, ha destacado Íñigo Nagore, porque “siempre es bueno conocer lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y cuáles son las tendencias para saber en qué lugar nos encontramos y si debemos modificar alguna de nuestras líneas de actuación”. 

Durante esta jornada, dirigida a gerentes, directivos, responsables y propietarios de bodegas, directores comerciales y directores de marketing, se darán a conocer las iniciativas que han puesto en marcha empresas como el Grupo Barbadillo, Bodegas Torres o Abadía Retuerta; se hablará sobre el consumo de vino en España y también sobre las posibilidades que ofrece un mercado en crecimiento como Canadá. Las nuevas tendencias y los contenidos que influyen en la decisión del consumidor a la hora de comprar un vino, la venta on line, y las nuevas experiencias de los clubes de compra de vino centrarán también parte del interés del foro.

Programa

Los presidentes del Grupo Barbadillo, Manuel Barbadillo, y Bodegas Torres, Miguel Torres, junto al director general de Abadía Retuerta, Enrique Valero, protagonizarán una primera ponencia sobre ‘Estrategias en el vino de calidad’, en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la impronta de la marca y la necesidad de conjugar tradición y modernidad, la sostenibilidad y el respeto al entorno, las estrategias de diferenciación o las claves del consumidor de vino internacional. 

El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, hablará sobre ‘El consumo de vino en España. Los frenos al consumo y potenciales’; mientras que el director de investigación de Wine Intelligence, Juan Park, ofrecerá los últimos datos que sitúan a Canadá como un mercado en crecimiento.               

‘Un mundo de vinos, un mundo de tendencias. Color. Viticultura: ecológico y natural’ es el título de la ponencia que compartirán el director general del Grupo Vinoselección, Manuel Hevia, y la socia fundadora de Bodegas José Pariente, Mariví Pariente. 

El modelo diferencial implantado por la marca internacional Lavinia será otro de los puntos de atención de este foro. El Wine Manager de la firma, Julián Sánchez, y su responsable de Marketing y Comunicación, Lola Oti, profundizarán sobre cómo el cliente y el distribuidor no sólo compran vino, sino contenidos o el papel del propio distribuidor, el enólogo o el somelier en la comunicación y prescripción de un vino. 

‘La venta y distribución de vino on line en España y Europa’ se analizará a través de la experiencia de Uvinum, una empresa que desarrolla ‘social marketplace’ en el sector de vinos y alcoholes y de la mano de su creador, Nico Bour. 

Por último, el director comercial del Grupo Codorníu, Andreu Galindo, hablará sobre la experiencia de los Clubes de compra de vino, cual es el perfil de cliente, los programas de fidelización y el modo de mantener una relación de calidad.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados