Ocho equipos optan desde este viernes a la gestión del Centro de la Cultura del Rioja

| 27 febrero 2014

Carmen Sánchez / Logroño
El concurso de ideas convocado para definir los usos y la gestión del Centro de la Cultura del Rioja ha recibido ocho propuestas  que, desde este viernes, el jurado estudiará y analizará para determinar la que finalmente se hará con la gestión del centro. Aunque en un principio habían sido nueve las empresas que cumplían los requisitos para participar en este concurso de ideas, finalmente serán ocho las que optarán a gestionar estas instalaciones municipales, informó a este periodico la concejal de Cultura, Pilar Montes.
El nombre de las empresas participantes y las propuestas presentadas se conocerán este viernes, puesto que es cuando se procederá a la apertura de las ofertas y a la consiguiente exposición de los proyectos ante el jurado.
El estudio de todas las propuestas tendrá una duración aproximada de dos meses, aunque Montes detalló que este proceso podrá demorarse o cortarse  en función de las características que presenten los proyectos.
El Ayuntamiento de Logroño confía en que la apertura delCentro de la Cultura del Rioja pueda producirse a finales de este año o principios del próximo. En todo caso, dijo Montes, estará determinado por el proyecto que resulte ganador.
Este concurso se convocó el 11 de septiembre de 2013 para definir el uso vinculado al vino y a la gastronomía riojana, el modelo de gestión y los costes del centro con el fin de garantizar su viabilidad económica y su adecuación a la situación actual.
Los equipos no podrán contemplar en sus proyectos la celebración de ceremonias como bodas, bautizos y comuniones y deberán presentar un plan económico-financiero que contenga los gastos de inversión para poner el centro en marcha, los gastos fijos corrientes y los ordinarios de funcionamiento en un horizonte temporal de 25 años.
El jurado, que desde este viernes valorará las propuestas, estará integrado por la alcaldesa o el concejal en quien delegue; la concejal de Cultura o concejal en quien delegue; el director general de Arquitectura del Ayuntamiento; el interventor general municipal; el jefe de sección de Coordinación Económica y Financiera; el director general de Contratación; y el gestor de Patrimonio.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados