No tan promesas

| 16 enero 2014

Nr / Logroño

Mientras que los mayores disputarán este fin de semana la quinta jornada del campeonato de binomios, mañana arranca en Tolosa una nueva edición del Parejas de Segunda, reducido en esta ocasión a seis dúos que tratarán de revalidar en el palmarés a Gorka yCecilio, campeones en curso.
La Rioja volverá a estar bien representada en un torneo que ha dejado de ser un escaparate para los jóvenes aspirantes y que se ha convertido en un limbo pelotazale que difícilmente cumple la función de promocionar a los nuevos valores.
En este ocasión, sí que se ha apostado por la juventud (caso de pelotaris como Tolosa o Jaka, que aún no han cumplido la veintena, mientras que otros como el ezcarayense Víctor o Rezusta la acaban de superar) aunque haya anomalías como la que representan Iñaki Iza y el zaguero de Villar de TorreMiguel Merino, ambos de 27 años. Mientras que el vizcaíno está gafado en este torneo, el riojano aspira a repetir con Gorka la final final que protagonizaron en 2011, en la que cayeron ante Olaetxea y Albisu, firmamente asentado entre los primeras.
De hecho, la pareja conformada por Gorka, actual campeón, y  el mayor de los Merino es a priori la más sólida de los seis binomios presentados. Un escalón por debajo se sitúa el resto, incluida la que forma Víctor Esteban, debutante, y Álvaro Untoria, campeón del Manista y finalista el pasado año. El najerino no contará con la colaboración de Jorge Rico, al que su empresa ha maridado con el joven zaguero de Galdakao Larunbe, muy desafortunado por ahora en el campo de Segunda.
El dúo conformado por Mendizabal III y Tolosa es una incógnita como también lo es la tercera combinación presentada por Aspe, la guipuzcoana que representan Erik Jaka y Beñat Rezusta.
El sexto y último binomio lo protagonizan Tainta (único navarro en competición) y el citado Iza.
La competición se desarrollará en formato de liguilla de todos contra todos, a doble vuelta. Las cuatro mejores disputarán la liguilla de semifinales (a tres jornadas)mientras que la final se disputará, en principio, el 26 de abril.

Finalistas el pasado año, Rico y Untoria han dejado de ser pareja. El cenicerense formará con Larunbe; el najerino, con Víctor. / INGRID

Etiquetas: ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados