Nieto reitera su disposición a colaborar con Adonar, pero sin presiones

| 4 febrero 2014

EFE/ Logroño

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha reiterado este martes su disposición a negociar con la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) un convenio de colaboración en materia de donaciones de sangre, pero ha subrayado que “no admitirá presiones”.

Nieto, a través de una nota, ha precisado que “no admitirá presiones de ningún tipo por parte de los responsables de esta asociación”.

Ha recordado que citó a los responsables de Adonar a una reunión para analizar las condiciones del convenio y todavía está esperando que se presenten o se excusen por no poder asistir a la reunión, “en lugar de presumir en los medios de comunicación de haber dejado plantado al consejero”.

También ha reconocido la “encomiable” labor de los donantes de sangre, que ha calificado como fundamental para el funcionamiento del sistema de salud, pero ha afirmado que el papel de las asociaciones es el de fomentar la donación, como señala el Real Decreto de Hemodonación, de 2005.

Nieto ha indicado que solicitará su comparecencia en el Parlamento riojano para explicar cómo funciona el Banco de Sangre de La Rioja y expresado, en nombre del Ejecutivo regional, su reconocimiento y gratitud a todas las personas que colaboran con dicho organismo.

Miembros de la Junta Rectora de Adonar tienen previsto reunirse hoy, en el Parlamento de La Rioja, con representantes de los Grupos de la Cámara para informarles sobre lo que califican, en una nota, como “ataque” del Gobierno autonómico a esta asociación al negarle los fondos económicos para 2013, aprobados en el Presupuesto regional del año pasado.

Por ello, solicitan a los Grupos Parlamentarios ayuda para “convencer” al Ejecutivo regional y a Nieto de que “no beneficia a nadie”, ni social ni económicamente, “esta insólita estrategia que ha practicado y mantiene con una asociación declara de utilidad pública y la más numerosa de La Rioja en contribuyentes y usuarios”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados