Nieto confirma el cierre de un control en el San Pedro por menos ingresos

| 11 marzo 2014

EFE/ Logroño

El consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha confirmado este martes el cierre de un control en la cuarta planta del Hospital San Pedro de Logroño por un descenso en la demanda de ingresos.

Nieto, en declaraciones a los periodistas, ha aclarado que los otros tres controles de los que dispone esta cuarta planta están abiertos.

Ha precisado que si “hay menos ingresos, se ocupan menos camas” y ha recalcado que, en el momento en el que vuelvan a ser necesarias porque aumente la demanda de ingresos se volverá a abrir este control.

También ha subrayado que la política sanitaria del Gobierno de La Rioja es destinar cada dispositivo a la patología del paciente, de forma que el “hospital de agudos” está destinado a los pacientes que requieren esta hospitalización; el de “media estancia”, a los que precisan media estancia; al igual que el de paliativos y la hospitalización a domicilio.

El objetivo es que la atención sanitaria se preste con las “garantías suficientes” que requiere la patología de cada paciente.

Sobre la desactivación del dispositivo sanitario implantado para hacer frente a la epidemia de gripe A en sanidad pública riojana, ha aclarado que la campaña aún no está cerrada, pero ha informado de que un “umbral muy bajo” de incidencia de la gripe en La Rioja, que se prevé que siga bajando hasta finales del presente mes.

Nieto ha explicado también que no está previsto un repunte de la gripe en la Comunidad, aunque ha aclarado que si lo hubiera, la Consejería actuará en consecuencia.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados