Nielsen destaca el avance de los vinos criados de Rioja en la hostelería

| 10 abril 2014

NR/ Logroño

Un estudio de la consultora Nielsen destaca el avance en las ventas de vinos criados de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja en el canal de hostelería, donde alcanzó en 2013 una cuota de mercado del 77 % entre los caldos con denominación de origen.

El presidente de la DOCa Rioja, Luis Alberto Lecea, ha presentado este jueves, en una rueda informativa, las principales conclusiones de este informe, junto a un portavoz de la consultora, Ángel García.

El estudio especifica que el mercado español del vino continúa en una tendencia negativa por el descenso del consumo y, aún así, el Rioja fue capaz de incrementar sus ventas en global, en especial en el canal de hostelería.

Dentro de los puntos de venta que analiza Nielsen, de hostelería y alimentación, el crecimiento global fue del 1 % respecto a 2012, aunque los datos totales de la DOCa Rioja reflejan un incremento en el mercado español del 3 %.

Sí que se produjo una pequeña caída de ventas, explica el informe, en el canal de alimentación y solo entre los vinos jóvenes de menor precio.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados