Nájera Decor, la Feria del Mueble de Nájera se celebrará entre los días 17 y 21 de abril y contará con 29 expositores

| 3 abril 2014

Feria Mueble Nájera 2014 006NR/LOGROÑO

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, el presidente de la asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez y el presidente de la Feria del Mueble, Adolfo Iglesias, han presentado este jueves la nueva edición de la Feria de Mueble de Nájera, denominada Nájera Decor 2014, que en su vigésima edición, se celebrará del 17 al 21 de abril y contará con 29 expositores, tres más que el año anterior. 

La Feria del Mueble de Nájera. La Feria se desarrollará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera de 11 a 20 horas y acogerá 29 expositores, que presentarán una selección de muebles de diseño y permitirá a los visitantes conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja. El 50% proceden de Nájera y el resto de Castañares de Rioja, Tricio, Alesón, Baños de Río Tobía, Fuenmayor, Logroño y Calahorra. 

La Feria ha sido organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Nájera. 

Nájera Decor busca impulsar del sector comercial del mueble, potenciar Nájera como capital del mueble, promocionar turística y comercialmente Nájera así como promocionar la asociación como factor de cohesión y dinamización del sector del mueble. 

Como en otras ediciones, la feria contará con una serie de propuestas paralelas, como el servicio de ludoteca, para que los padres puedan dejar a los pequeños jugando y disfrutar del salón y la ruta ‘Virutas de Sabor’, una ruta de pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble que se desarrollará en numerosos establecimientos hosteleros de la localidad. 

Además, como novedad se introduce un elemento dinamizador, el tren NAJERA DECOR, que acercará a los visitantes desde el centro de Nájera a la feria. También, durante uno de los días de feria se colocará un hinchable para los más pequeños en el parking ferial. 

Y para atraer a los visitantes y premiar su fidelidad en estos veinte años de andadura con que cuenta la Feria, se celebrarán 4 sorteos: 2 a través de redes sociales, sorteando 5 estancias de fin de semana para 2 personas en alojamientos turísticos de La Rioja y 5 vales de 150€ para canjear durante los días de Feria y 2 sorteos que tendrán lugar en la propia Feria, en los que se repartirán 5 vales de 700 euros que podrán ganar aquellos que compren en feria, y otros 5 vales de 150 euros para aquellos que visiten la Feria y quieran participar. 

Estos vales únicamente se podrán canjear durante los cinco días de feria, de tal manera que el dinero de los mismos, revierta en los propios expositores como iniciativa para reforzar sus ventas y motivar al visitante. 

Las empresas expositoras

La vigésima edición de la Feria del Mueble de Nájera contará con la participación de 29 empresas de los sectores de decoración y mueble. Son las siguientes: 

1. Carpintería Y Muebles Vargas

2. Casada Health & Beauty

3. Expomuebles Nájera

4. Fervisa – Energías Renovables

5. Fontana Mobiliario Y Decoración

6. Hpercocinas

7. I.M.I. Cerramientos Exteriores

8. Idetail – Chemical Guys Spain

9. La Alkoba

10. La Ebanistería

11. Maquinaria Moreno

12. Merkamueble

13. Muebles Daniel Martínez

14. Muebles El Nogal

15. Muebles Galarreta

16. Muebles Hermanos Álvarez

17. Muebles Najerilla

18. Muebles Núñez

19. Muebles San Miguel

20. Muebles Sivima

21. Muebles Tuesta

22. Mundo Baño

23. Nexon

24. Prc Muebles Rústicos

25. Prosma

26. Rupema

27. Sacristán Mobiliario y Reformas

28. Sueños Todo Para Su Descanso

29. Uyarra Mobiliario – Diseño 

 

El sector del mueble riojano

La industria dedicada a la fabricación de muebles en La Rioja, según los datos del Directorio Central de Empresas a 1 de enero de 2013, contaba con 178 empresas. En 2013, el mueble fue el décimo octavo producto más exportado por La Rioja y el valor de las ventas al exterior alcanzó los 19,97 millones de euros. Los muebles del hogar representan el 81,25% de las exportaciones riojanas de muebles. Se sitúan a continuación los muebles de cocina (1,67%), los muebles de oficina (7,16%) y los somieres y colchones (9,99%). Por países principalmente se exporta a Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos e Italia.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados