Murillo sentencia el título regular de la Superliga

| 28 enero 2014

Nr / Logroño
El Embalajes Blanco sentenció, el sábado en Murillo, su seguro título honorífico de campeón de la liga regular. Lo hizo una semana antes del inicio de la Copa de la Reina, en la que las jugadoras de Carlos Carreño están llamadas a suceder en el palmarés al Haro Rioja Voley, campeón de las dos últimas ediciones.
A priori, en la final del domingo (con permiso del Alcobendas o el Gran Canaria, su rival en semifinales) se encontrará con el Iruña, segundo clasificado y que el pasado sábado cayó con estrépito ante las riojanas.
El Embalajes Blanco, en el encuentro más interesante de lo que queda de segunda vuelta, no dio opciones al cuadro navarro, que ofreció menor combatividad de la esperada.
Las murillenses se impusieron por la vía rápida, por un contundente 3-0 (25-11, 25-17 y 25-18) y aventajan ya en siete puntos a las pamplonesas.
Con nueve jornadas por disputarse, y con pleno de victorias en los trece partidos precedentes, al equipo de Carreño sólo le falta esperar que su primera plaza en la liga regular (lo que conlleva el factor cancha en todos los cruces por el título) sea una certeza matemática.
Tampoco le fueron mal las cosas al actual campeón de la Superliga Femenina, el Haro Rioja Voley, que sumó su tercera victoria consecutiva (sexta de la temporada) a costa del débil Sant Cugat, penúltimo clasificado.
Las jarreras ascendieron hasta la sexta plaza (con 21 puntos en su casillero) tras su contundente 0-3 en tierras barcelonesas (20-25, 17-25 y 25-27).
Eso sí, el Valeriano Allés, octavo clasificado, apretó la lucha por la tercera plaza después de imponerse por 2-3 al Barça, en el encuentro más vibrante de la jornada. El GranCanaria, tras arrollar al Alcobendas, quinto, por 3-0 se ha quedado a sólo dos puntos de las canarias.
El fin de semana también deparó el triunfo por la vía rápida del Aguere ante el Vall d’Hebrón y la victoria, en Murcia con más apuros de lo previstos (1-3) del Arroyo ante el colista.

El Embalajes Blanco no encontró oposición en el Iruña, segundo clasificado.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados