Miguel Sánchez: el nuevo Amargant

| 15 enero 2014

Nr / Logroño
El Naturhouse completó la ronda de presentaciones invernales con la incorporación, a lo largo de la jornada de ayer, de Miguel Sánchez (Ciudad Real, 1995), objeto de deseo de Jota González desde hace varias temporadas.
Durante su presentación como nuevo jugador del Ciudad de Logroño (ha firmado por dos año y medio), el técnico vallisoletano no dudó en comporar la figura del jugador juvenil con la del veterano Marc Amargant, uno de los motores del Darien en su debut en la Asobal.
«En su época de juvenil ha jugado de lateral y de central mientras que en Asobal le hemos podido ver como extremo izquierdo. Para mí es, sobre todo, un jugador polivalente, el comodín que todos queremos y que en cierto modo es una especie de Amargant de las primeras temporadas».
El interpelado, de dos metros de altura y creciendo, no se atrevía a definirse: «De pequeño jugaba de central. Cuando di el estirón, me pusieron de lateral y por las circunstancias del Atlético me utilizaron de extremo. Quizás sea en el lateral donde me sienta más cómodo», se sinceraba un jugador, «un poco de todo», que debutó en la Asobal a los 17 años, precisamente frente al Naturhouse, y que anotó el gol del empate del Aragón en su última visita al Palacio, como bien recordaba Jota González.
Formado en la cantera del Ciudad Real, Miguel Sánchez recaló en el Atlético tras la reconversión del equipo manchego y, desde el pasado verano, defendía los intereses del Aragón, otro club que camino al borde del abismo.
Esta incertidumbre de las últimas temporadas le ha hecho decantarse por el ofrecimiento riojano:«He tenido un poco de mala suerte (desde el punto de visita extradeportivo) por lo que espero un poco de estabilidad. La Asobal está muy mal pero llego a un club serio, estable, con garantías… que es lo que todo jugador desea».
Formado bajo las directrices de Talant Dujshebaiev y Raúl González, dos técnicos respetados por el preparador vallisoletano, su adaptación al juego del Naturhouse no debería ser un problema.
Eso sí, el manchego tiene claro cuál es el objetivo en lo colectivo: «Meternos de nuevo en la Liga de Campeones», para lo que deberán remontar desde la cuarta plaza hasta el subcampeonato, y seguir peleando en la fase de grupos en la Champions.
Para eso deberá completarse la fase de rodaje de Rial y Miguel Sánchez, los últimos llegados en invierno, y de los fichajes de verano. Lo que el manchego reconoce sin duda alguna es que la posibilidad de éxito para por recuperar las constantes defensivas: «Ha habido muchos nuevos y eso hace que sea muy difícil acoplarse», completaba, «y la defensa creo que ha sido el mayor lastre».

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados