Medio Ambiente organiza dos cursos formativos de cocina con productos de La Reserva de la Biosfera de La Rioja en el balneario de Grávalos

| 8 abril 2014

Taller cocina Reserva de la BiosferaNR/ Logroño

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, ha organizado dos actividades formativas para dar a conocer una cocina elaborada sobre la base de productos de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. 

                Los dos cursos, con 15 personas inscritas en cada uno, se celebran desde el lunes hasta este miércoles en el balneario de Grávalos. La actividad promovida por la marca está dirigida a propietarios de restaurantes, casas rurales y albergues ubicados en los municipios de la Reserva de la Biosfera y el objetivo es dar a conocer los productos, valorarlos y aprovechar todas sus posibilidades de uso. 

                José Luis Vicente ‘Txebiko’, chef del restaurante ‘Cachetero de Logroño’, es el encargado de impartir un curso de cocina de 6 horas en el que compartirá recetas e ideas elaboradas con productos de la zona como la miel, las trufas, las setas, el aceite o el cordero chamarito. 

                El miércoles y el jueves, José Gabriel Pérez, propietario de la Pastelería Flor y Nata de Calahorra, impartirá otro curso de 6 horas dedicado en la repostería, los desayunos saludables y los postres, y fiel a su metodología del aprovechamiento de todos los recursos ‘No se tira nada’. 

                Estas actividades se enmarcan dentro de la actividad formativa que promueve la Consejería de Medio Ambiente para impulsar la marca ‘Reserva de la Biosfera de La Rioja’. El año pasado también se impartieron cursos para la formación de ‘guías Starlight’ en la zona, de cara a potenciar el turismo astronómico y la divulgación de la calidad del cielo noturno.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados