Más de 600 alumnos riojanos participarán en los debates de las Conferencias Ambientales que se celebrarán en 17 colegios

| 5 marzo 2014

CONFINTEP/ Logroño

Tras la positiva experiencia de la actividad realizada el curso pasado, más de de 600 alumnos de 17 colegios riojanos debatirán sobre la necesidad de conservar el planeta durante las Conferencias Ambientales Escolares que celebrarán en cada uno de sus centros dentro del programa Centros Educativos hacia la Sostenibilidad (CEHS).

   El trabajo que desarrollen durante este mes de marzo sentará las bases para la Conferencia Ambiental CONFINT de La Rioja que reunirá a los representantes de los centros sostenibles el próximo 7 de mayo en Logroño.

   La ‘Conferencia Internacional Infanto-juvenil: Cuidemos el planeta’ (CONFINT) es un proyecto que pretende sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y, para ello, da protagonismo y voz al alumnado. Las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Educación, Cultura y Turismo, a través del proyecto Centros hacia la Sostenibilidad, decidieron sumarse el pasado curso a esta interesante iniciativa que se desarrolla en diferentes niveles: escolar, autonómico, estatal, comunitario e internacional.

   Para los nueve colegios que participaron en este programa el año pasado será su segunda Confint escolar, mientras que ocho nuevos centros se han unido este curso a la experiencia de los Centros Educativos hacia la Sostenibilidad.

   Durante las Conferencias Escolares, los alumnos participantes, en representación de sus compañeros, tomarán decisiones importantes en lo que respecta al proyecto CEHS en el entorno local de su centro. Los colegios que empiezan este año debaten y  deciden los que son, a su juicio, los principales desafíos y responsabilidades medioambientales; mientras que los que están en el segundo curso del proyecto proponen ya ideas concretas para sus planes de acción.

   Al finalizar la conferencia, cada uno de los centros tendrá que elegir a 4 alumnos que serán sus delegados en la Conferencia Ambiental CONFINT de La Rioja que se desarrollará en Logroño el 7 de mayo. En esta jornada se decidirá quiénes serán los representantes riojanos para la Confint estatal, que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en Barcelona.

   Todas las actividades que llevan a cabo los centros  escolares participantes en el programa CEHS se reflejan en un cuaderno de bitácora digital, el blog del programa al que se puede acceder a través de la web http://centrosostenible.edurioja.org. Los centros participantes en el programa pertenecen también a ESenRED (Escuelas Sostenibles en Red), la red estatal de redes de centros educativos sostenibles del Estado promovidas por iniciativa de administraciones públicas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados