Más de 2.000 logroñeses al superado el reto de ‘nadar hasta Bruselas’

| 23 enero 2014

NR/ Logroño

Más de 2.000 logroñeses han superado el reto “Nadando hasta Bruselas” con 53.334 largos, 1.325 kilómetros, nadando en instalaciones municipales y gimnasios privados de Logroño, por lo que han superado el objetivo inicial de 1.284 largos, que es la distancia entre las capitales riojana y belga.

Esta actividad forma parte de las organizadas con motivo de la designación de Logroño como Ciudad Europea del Deporte 2014, ha detallado el Ayuntamiento de la capital riojana en una nota.

Las personas que participaron ayer en esta actividad nadaron en las piscinas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera; en las del Adarraga y en los gimnasios privados de la ciudad que también se unieron a la iniciativa.

El récord lo registró un nadador que realizó 253 largos en las piscinas municipales de Las Gaunas, donde se contabilizaron 6.305 largos, 20.769 en las del Adarraga, 14.808 en las de Lobete; 10.671 en las de La Ribera; 485 en el gimnasio Acqua y 296 en el Full Fitness.

El Ayuntamiento ha asegurado que, una vez más, los logroñeses han demostrado su apoyo y sensibilización con el reconocimiento alcanzado como “Ciudad Europea del Deporte”; así como su espíritu deportivo y de participación de los vecinos.

Ha recordado que uno de los avales fundamentales de la candidatura de Logroño a este galardón fue la implicación de toda la sociedad logroñesa en la actividad deportiva, tanto en su práctica como en la organización y asistencia a las competiciones deportivas.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados