Manos Unidas 2014 presenta la campaña ‘Un mundo nuevo, un proyecto común’

| 5 febrero 2014

NR/ Logroño

La secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia, Elisa Torrecilla, junto con la delegada de Manos Unidas en La Rioja, Dolores de Huelves, y el misionero José Martín Ruiz, ha presentado este miércoles  la 55º edición de la campaña de la ONG para este año  que tiene como lema ‘Un mundo nuevo, un proyecto común’. 

                Se trata de una iniciativa que hace hincapié en el 8º Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), que es fomentar una alianza mundial para el desarrollo imprescindible si se quiere avanzar en la lucha contra la pobreza, y que necesita de la implicación de todos los países. Concretamente Manos Unidas desarrolla más de 800 proyectos en todo el mundo y recordará a lo largo de los próximos 12 meses y de sus 70 delegaciones de toda España que es necesario lograr una fraternidad universal. 

En este sentido Elisa Torrecilla ha destacado la “importancia de que todos los pueblos del planeta se unan en la lucha contra los más desfavorecidos como condición necesaria para un desarrollo verdaderamente humano” y ha resaltado “la importancia del compromiso y el cambio individual para lograr el cambio global”. 

Asimismo, la secretaria general técnica ha señalado que “es necesario seguir fomentando iniciativas políticas y económicas que hagan efectivas las mejores condiciones de vida para todos los seres humanos porque es necesario luchar sin descanso para que no se vulneren los derechos humanos en ningún rincón del planeta”. 

La campaña quiere lograr una alianza mundial que exige la responsabilidad y el compromiso de todas las partes implicadas. Por un lado, de los países en desarrollo, que deben mejorar la gobernabilidad y el respeto a los derechos humanos; aumentar su inversión en infraestructuras y en servicios básicos como la sanidad o la educación; ayudar a los pequeños agricultores, a fin de garantizar la seguridad alimentaria; y fomentar un medio ambiente más sostenible. 

Actos de la campaña en La Rioja

Con el fin de presentar la campaña a toda la sociedad riojana, Manos Unidas la Rioja ha organizado varias actividades, como la conferencia ‘Un mundo nuevo, un proyecto común’ que impartirá hoy el misionero José Martín Ruiz a las 20 horas en el Centro Cultural de Ibercaja. Además, José Martín ofrecerá una charla el jueves 6 de febrero en los colegios Marianistas y Jesuitas y en la Universidad de La Rioja. Asimismo, el viernes 7 de febrero se llevarán cabo charlas en la Universidad de La Rioja y en el colegio Rey Pastor donde además habrá una degustación de un bocadillo solidario. 

El fin de semana, el sábado se ha convocado un ayuno voluntario y habrá actos en diferentes parroquias de La Rioja, además de una presentación de la campaña en la iglesia de Albelda. Por último, el domingo 9 de febrero a las 12 horas en la Iglesia de Valvanera se oficiará una eucaristía presidida por el obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Omella Omella, con la colaboración de la coral Santa Cecilia de Logroño. 

Colaboración del Gobierno regional con Manos Unidas

Manos Unidas es un Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.manos Unidas 005 

En La Rioja, la organización cuenta más de 700 socios y 12 voluntarios así como con la colaboración del Ejecutivo regional, que desde 1995 ha aportado a esta entidad, a través del Fondo de Cooperación, 1.221.311 euros para llevar a cabo 16 proyectos enmarcados en todo tipo de sectores, tanto educativo como Sanitario, de Desarrollo Cívico, de Infraestructura Básica y Productiva, en países como Perú, El Salvador, Brasil, Honduras, Bolivia, Panamá y Colombia.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados