Luena propone recuperar el presupuesto público para reducir listas de espera

| 23 enero 2014

Luena hospitalNR/ Logroño

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha propuesto este jueves que se recupere el presupuesto público sanitario para contratar profesionales y reducir las listas de espera en la comunidad.

Luena, en unas declaraciones a los periodistas frente al Hospital San Pedro de Logroño tras conversar con profesionales sanitarios, ha añadido que la sanidad riojana “funciona por debajo de sus posibilidades porque se infrautilizan recursos e infraestructuras”, ha informado el PSOE, en una nota.

Según Luena, el presupuesto para la sanidad en La Rioja “se ha recortado en más de 20 millones de euros en los últimos 5 años, y posteriormente se han derivado a las empresas privadas de la sanidad 22 millones”.

“Se puede permitir que hayan empresas, incluso el Gobierno puede planificar y completar la sanidad pública con la privada, pero en ningún caso sustituirla”, ya que “esto hace que nuestro sistema funcione de forma defectuosa”, ha dicho Luena.

Ha añadido que un ejemplo de ello son “las listas de espera, por encima de tres meses casi todas las especialidades”.

Por ello, ha anunciado que su formación política va a trabajar para “recuperar el presupuesto público sanitario” con el objetivo de “poder contratar personal para cubrir bajas y sustituciones”, que es una de las principales demandas que le han transmitido los profesionales, así como “para reducir las listas de espera y para que los recursos públicos funcionen a pleno rendimiento”.

Los socialistas también creen necesaria “una unidad de daño cerebral de una manera integral”, ha dicho Luena.

También ha abogado por completar el mapa sanitario de La Rioja con la inclusión de la Fundación Hospital de Calahorra en la sanidad pública, “algo que se iba a hacer pero que está parado porque el Gobierno regional no se entiende con los trabajadores, al parecer, algo habitual para este Gobierno”, ha concluido.

La portavoz de Sanidad del PP de La Rioja, Francisca Mendiola, en una nota, ha respondido a Luena que “debería sentirse orgulloso de la sanidad riojana y del San Pedro, que el PSOE siempre criticó”.

“Le guste o no al PSOE, la sanidad riojana es referencia nacional por una calidad que los riojanos valoran con un notable alto”, ha apuntado Mendiola, quien ha dicho que “Luena visita el Hospital un mes después del récord de pacientes atendidos en urgencias, puede que haya estado muy ocupado con su tesis o apoyando a Rubalcaba”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados