Luena considera acertado iniciar la vía judicial en el caso del chalé de Sanz

| 22 enero 2014

NR/ Logroño

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, piensa que “es acertado iniciar la vía judicial y llegar hasta el final” en el caso del chalé que el Presidente de La Rioja y del PP tiene en Villamediana.

 Luena ha valorado así la presentación, por parte de los concejales Sonia Ibarguren y Jesús Cámara, de un recurso contencioso administrativo contra resoluciones del alcalde de la localidad sobre la caseta de aperos, ahora chalé, de Sanz. El número uno de los socialistas de La Rioja ha tachado de “claro abuso de poder” la actuación del Presidente en Villamediana y cree que “algo así no puede quedar impune”.  

El recurso conjunto presentado por los concejales de PSOE e IU, Ibarguren y Cámara respectivamente, es un recurso “contra la impunidad y la desvergüenza con la que pretende actuar el Presidente con su chalé ilegal”, y también “contra un ayuntamiento cómplice, con tránsfuga incluido, que decidió primero que el caso había prescrito y después que la actuación del Presidente era una falta leve” ha explicado. 

Según ha recordado Luena, Sanz solicitó unas obras “y luego hizo otras sin pagar impuestos o pagando menos y para rematar, hicieron un Plan General para amnistiarlo y legalizar toda la actuación irregular del Presidente de la Comunidad y del PP riojano”. 

Por todo ello, César Luena espera que Pedro Sanz sea juzgado “tanto por la justicia como por los riojanos”.

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados