Los usuarios de servicios sociales puntúan con un sobresaliente la atención

| 23 enero 2014

NR/ Logroño

Los familiares y usuarios de centros públicos de servicios sociales de La Rioja han puntuado con un sobresaliente la calidad de la atención que reciben en estas dependencias.

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha presentado este jueves

El consejero y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral. /NR

El consejero y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral. /NR

en una rueda de prensa los resultados de la encuesta de calidad que realiza su Consejería, que ha calificado como “excelentes” al haber obtenido los centros una nota media de 9 sobre 10 puntos.

“Los centros sociales de La Rioja vuelven a superar, por quinto año consecutivo y además con creces, el objetivo estándar fijado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de 7 puntos”, ha destacado el consejero.

Ha explicado que se han realizado 2.250 encuestas a usuarios de los 46 centros de servicios sociales, tanto públicos como con plazas de titularidad pública (27 centros de mayores y 19 centros para personas con discapacidad) y a sus familiares en aquellos casos en los que ellos mismos no pudieran responder.

Los usuarios han valorado la imagen general del centro, sus instalaciones, la información y asesoramiento que reciben, la calidad en el servicio, la atención y trato personal, la percepción de la capacidad técnica y la satisfacción general con el centro.

En todos estos parámetros, la calificación otorgada por los usuarios se sitúa entre el 8,5 y el 9,2.

Por tipo de centro, los centros de discapacidad han obtenido la mejor puntuación media, con un 9,01, mientras que los centros de mayores (residencias y centros de día), han logrado una calificación de 8,82.

Nieto ha subrayado la importancia de este tipo de encuestas como herramienta eficaz para la planificación y gestión de los servicios públicos.

Así, tanto en el ámbito de mayores como en el de la discapacidad, los usuarios piden que se mejore el servicio de comidas, que según Nieto, es “un clásico de estas encuestas”.

Los mayores valoran también mejoras como la ampliación de horarios durante los fines de semana en los centros de día, o mejorar las instalaciones exteriores con más zonas ajardinadas, bancos o zonas de sombra.

Mientras que las personas con discapacidad disfrutarían de más salidas y excursiones fuera de los centros.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados