Los trenes turísticos de Renfe inician temporada con nuevos itinerarios por La Rioja

| 10 febrero 2014

NR/ Logroño

Los trenes turísticos que comercializa Renfe inician esta nueva temporada con nuevos itinerarios (Extremadura, Galicia y Castilla y León) y diversas alternativas de viajes para la nueva temporada de 2014 que se iniciará el próximo mes de marzo y que adapta la duración y tarifas a las diferentes necesidades de los viajeros. También se propone como nuevo destino la ‘Ruta del Vino de la Ribera del Duero y Rioja’.

   La pasada temporada los trenes Al Andalus y el famoso El Transcantábrico que recorre la costa norte española concluyeron sus recorridos con altos índices de ocupación y un elevado grado de satisfacción por parte de los clientes.

   Los gestores ferroviarios de estas joyas del patrimonio histórico ferroviario aseguran que parte del éxito radica en su capacidad para adaptarse a la demanda ofreciendo una gran variedad de alternativas, duración del viaje y tarifas que posibilitan incluso realizar trayectos a medida.

   Estos trenes están formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados incorporándoles los elementos de última generación necesarios para incrementar el confort de los viajeros.

   El tren Al Andalus, presume de una clientela llegada de todo el mundo que recorre un itinerario clásico por tierras de Andalucía, de donde el tren ha tomado su nombre, y uno Ibérico, que se incorporó en 2013 a la programación y supone un viaje entre Madrid y Zaragoza atravesando las ciudades monumentales de Castilla, Navarra y Aragón.

   Además de estas dos rutas, en la temporada de 2014 se incorpora una nueva por Extremadura, una salida prevista para el mes de junio con Sevilla como punto de partida para llegar a Zafra, Mérida y Monfragüe.

   Otra nueva propuesta de Al Andalus para la temporada que se va a iniciar es el ‘Camino de Santiago’, entre León y A Coruña. Se concretará en dos salidas que se han programado en el mes de julio, coincidiendo con la festividad del Apóstol.

   Intercaladas entre estas rutas se proponen una serie de salidas que corresponden a un itinerario temático también nuevo, la ‘Ruta del Vino de la Ribera del Duero y Rioja’. El tren se desplaza entre León y Zaragoza, atravesando los viñedos de la Ribera del Duero y los de La Rioja e incluye visitas a prestigiosas bodegas de las dos denominaciones de origen.

EL TRANSCANTABRICO FUSIONA SU OFERTA.

   En la temporada 2014 Renfe recupera El Transcantábrico como marca única que circulará con las dos composiciones que, hasta 2013, se han ofrecido por separado con las denominaciones Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo.

   Ambas dejan paso a la denominación común internacionalmente conocida que a partir de este año se va a ofrecer como un único producto con dos posibilidades de alojamiento a bordo: Suite Gran Lujo o Suite Junior.

   El Transcantábrico también abre en 2014 un abanico más amplio de posibilidades de viaje, con propuestas que van desde 8 a 3 días (7/2 noches) lo que permitirá a los viajeros la posibilidad de elegir el número de días que durará su viaje.

   Las salidas de 8 días y 7 noches son las correspondientes a los itinerarios completos del tren, San Sebastián- Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-León. Ambos siguen siendo la base del producto y el tiempo ideal para descubrir todos los encantos de una ruta y un tren únicos.

   Para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecerán recorridos más cortos y de menor coste, con 5, 4 o 3 noches a bordo, cuyas salidas se van intercalando en el calendario entre los meses de marzo y octubre.

   Por su parte el Expreso de La Robla mantiene esta temporada los dos itinerarios que realizó el tren en 2013, el ‘Clásico de La Robla’, entre León y Bilbao por el trazado del antiguo tren hullero, y ‘Paraíso Infinito’, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por el Cantábrico, entre Bilbao y Santander.

   Tradicionalmente las salidas de este tren eran de 4 días y 3 noches, opción que se mantiene en el Itinerario de La Robla y se amplía con una nueva propuesta ‘mini’ por la que por un precio inferior se puede hacer un recorrido más corto, el Itinerario ‘Paraíso Infinito’, de 2 días/1 noche, en fin de semana (sábado y domingo).

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados