Los riojanos, entre los que más ahorran como prevención ante el futuro

| 27 marzo 2014

EFE/ Logroño-Madrid

Los riojanos figuran entre los que más ahorran como prevención ante el futuro de la economía, ya que, por comunidades autónomas, las mayores aportaciones, alrededor de 16.000 euros, han sido efectuadas por ciudadanos de La Rioja y Madrid. El 60 por ciento de los españoles que ahorra destina su dinero a aumentar su patrimonio como prevención ante la incertidumbre sobre el futuro de la economía, mientras que el resto se fija como objetivos principales la vivienda, los viajes y el coche.

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado con los datos del portal de ahorro por Internet COINC de Bankinter titulado “Informe de ahorro online”, que han presentado el subdirector general de la entidad, Jacobo Díaz, y el director de Innovación, Nicolás Moya.

En la presentación de este informe los directivos del banco han indicado que se está produciendo un cambio de tendencia en las pautas de ahorro y han añadido que desde abril de 2013 existe una propensión creciente hacia el consumo, lo que ha coincidido con la caída de la prima de riesgo y la mejoría económica en España.

Entre los datos de este estudio destaca que el ahorrador medio tiene 38 años (un tercio de sus clientes tiene entre 35 y 44 años), que ha aportado cerca de 14.000 euros.

Por comunidades autónomas, las mayores aportaciones, alrededor de 16.000 euros, han sido efectuadas por ciudadanos de La Rioja y Madrid. En el lado opuesto se sitúan los ahorradores catalanes (7.600 euros) y asturianos (5.300 euros).

De los clientes de este portal financiero, que dispone de una cuenta que remunera al 1,75 por ciento hasta 35.000 euros, el 66 por ciento son hombre y el 34 por ciento mujeres.

Los ingresos más cuantiosos son efectuados por mayores de 65 años (algo más de 19.000 euros de media), que mantienen la tasa de ahorro más estable.

Los menores de 25 años (un poco más de 5.000 euros) y las personas comprendidas entre 25 y 34 años (cerca de 11.000 euros) son los que menos dinero destinan al ahorro por la situación del mercado laboral, además de dirigirlo a la adquisición de bienes, coche o moto, principalmente.

En su primer año en funcionamiento COINC, que clasifica el dinero de sus clientes por el destino que quieren darle, cuenta ya con más de 47.000 clientes y gestiona ahorro por valor de 600 millones de euros, aunque próximamente espera captar 100.000 clientes.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados