Los logroñeses están llamados el próximo miércoles a nadar 1.824 kilómetros en la iniciativa ‘Nadando hasta Bruselas’

| 20 enero 2014

NR/ Logroño

Los logroñeses están llamados este 

Presentación de la iniciativa. /NR

Presentación de la iniciativa. /NR

 miércoles a nadar 1.824 kilómetros, la distancia que separa la capital riojana y la europea, en la iniciativa ‘Nadando hasta Bruselas’, que se enmarca dentro de ‘Logroño Ciudad Europea del Deporte’.

   El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, ha presentado este lunes la actividad, que se desarrollará en las piscinas municipales de la capital riojana.

   “Se trata de una iniciativa novedosa para nuestra ciudad que Logroño Deporte pondrá en marcha, con el apoyo de numerosos colaboradores, con motivo del reconocimiento otorgado a Logroño como Ciudad Europea del Deporte”, ha dicho Merino.

   En este sentido, el concejal ha detallado que “se trata de que los logroñeses naden durante una jornada y entre todos los largos que realicen se consiga sumar 1.284, la distancia en kilómetros por carretera que separa a Logroño de Bruselas”.

   Durante todo el día del 22 de enero, en todo el horario de apertura de las distintas instalaciones municipales, los nadadores podrán ofrecer sus largos nadados ese día al objeto de sumar entre todos y alcanzar cómo mínimo 1.284 largos.

   Se trata de “un gesto simbólico de los ciudadanos que practican actividad deportiva en Logroño como apoyo y sensibilización con este galardón europeo que ostenta la ciudad de Logroño”.

   “Todo esfuerzo cuenta, no sólo los grandes eventos o competiciones deportivas que han elegido como sede nuestra ciudad han dado lugar a este reconocimiento. También ha sido un pilar fundamental el esfuerzo anónimo, desinteresado y diario de todas las personas que asiduamente practican deporte en Logroño”, ha añadido Javier Merino.

LA INICIATIVA.

   La iniciativa ‘Nadando a Bruselas’ se llevará a cabo desde las 7,30 horas hasta las 22,30 horas en las piscinas municipales Lobete, Las Gaunas, La Ribera y Adarraga y en Gimnasio Acqua y Full Fitness.

   También se sumarán los largos que hagan los niños y personas mayores en el vaso de enseñanza de los centros deportivos municipales y todos los cursos de las escuelas municipales; clubes de natación Las Norias y Logroño; Nadadores de la Federación Riojana de Natación; cursos de los gimnasios colaboradores; miembros de la FER (Asociación de Empresas de la Salud y Ejercicio Físico de La Rioja), y el club deportivo de FEAPS.

   Del mismo modo, Merino ha subrayado que se podrá unir a la iniciativa “cualquier nadador particular que ese día quiera dedicar su esfuerzo a esta causa simbólica y novedosa que una vez más acerca el deporte a todos los ciudadanos”.

   Al finalizar su ejercicio de natación, cada nadador se dirigirá al monitor o socorrista de la instalación pertinente para rellenar la hoja de control con los largos realizados. “Cuentan los largos efectuados independientemente de la longitud que tenga cada piscina”, ha aclarado el concejal de Alcaldía y Deportes.

   Por último, Merino ha recordado que el deporte tendrá un protagonismo especial en la capital riojana durante 2014 con motivo de este reconocimiento otorgado por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte a Logroño.

   En este sentido, se celebrarán importantes eventos deportivos destinados a promover la práctica deportiva entre los logroñeses y poder disfrutar del espectáculo del deporte.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados