Los lazos amarillos llegan a Logroño
Esta madrugada ha aparecido en la barandilla del Puente de Piedra de la capital simbología pro independentista que ya ha retirado los servicios municipales de limpieza

No son pocos los kilómetros que separan a Logroño de Cataluña. Tampoco es corta la distancia política de la capital riojana respecto al conflicto soberanista. Pero, los sorprendente es que la simbología que abanderan los defensores del independentismo catalán ha llegado al Puente de Piedra de la ciudad, donde esta madrugada eran visibles varios lazos amarillos colgados a lo largo de la barandilla de esta infraestructura histórica (por cierto a punto de ser rehabilitada por completo).
Twitter ha sido el encargado de acortar la distancia que separan ambas regiones. Algunos usuarios de esta red social se han hecho eco de esta ‘buena nueva’ con el hashtag #Riveraquitameeste, crítico con la retirada de la simbología pro independentista que ha estado realizando esta semana la formación que lidera Albert Rivera.
Así lo hacía un ciudadano cuando ha ido a sacar al perro, que no perdía la oportunidad de inmortalizar la estampa con dos fotos que ha publicado en Twitter.
Salir a sacar al perro y encontrase el puente de piedra lleno de #LazosAmarillos. #Logroño #RiveraQuitameEste@lariojacom @Rioja2 @NueveCuatroUno @NoticiasdlRioja @RiojaNoticias @sextaNoticias @EFEnoticias pic.twitter.com/pP4bnXtZgB
— José Urbaneja Colás (@tato1991ur) 31 de agosto de 2018
Tampoco otra usuaria que, en su caso, ha optado por grabar un vídeo
#Logroño puente de piedra, con lazos amarillos. #RiveraQuitameEste pic.twitter.com/S201G8UtNX
— Txaro (@riojavioleta) 31 de agosto de 2018
La inusual imagen solo ha durado unas horas, ya que a primera hora de la mañana el Puente de Piedra ha vuelto a ser lo que ha sido siempre: uno de los principales accesos a la capital de La Rioja y lugar de paso obligado de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
Precisamente la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra, ha informado este viernes de que han sido los servicios municipales de limpieza los que han retirado los lazos amarillos de esta infraestructura «por responsabilidad». «No voy a tolerar provocaciones en Logroño», ha aseverado.
TAGS cataluña, lazos amarillos, puente de piedra