Los estudiantes se manifiestan sin incidentes en Logroño contra la Lomce

| 27 marzo 2014

HUELGAEFE/ Logroño

La manifestación convocada este jueves en Logroño por la Asamblea de Estudiantes se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes, con la participación de entre 1.500 y 2.000 alumnos según los convocantes, en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce).

“Stpo Lomce” ha encabezado esta manifestación, que ha partido de la plaza del Ayuntamiento y ha finalizado ante la Delegación del Gobierno en La Rioja, donde se ha leído un manifiesto a favor de una educación pública, laica, gratuita, de calidad e integradora.

Juan Escolona, uno de los portavoces de la Asamblea de Estudiantes, convocante de esta movilización, ha explicado a Efe que “la manifestación ha discurrido con normalidad” y se ha constatado que los estudiantes han sido “reivindicativos” y “pacíficos”.

Sus datos indican que ha habido un grupo reducido de jóvenes que han intentado incorporarse a la manifestación en la zona de la Plaza del Mercado y la policía se lo ha impedido, sin que haya habido problemas ni incidentes.

Respecto a la incidencia de la huelga, el Gobierno riojano ha indicado que de los 21.770 alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), un total de 6.095 no han acudido a clase, lo que supone un 28 %.

En la Universidad de La Rioja (UR) han detallado a Efe que ha predominado la normalidad, con la asistencia habitual a clase y la ausencia de incidentes, y solo se ha suspendido una clase.

Los datos de Escolana señalan que la incidencia de la huelga ha sido de un 80 % en Secundaria, de un 90 % en FP y Bachillerato y de una media del 60 % en La UR, aunque en algunas facultades ha alcanzado el 80 %, ha precisado.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados