Los compañeros Irujo y Barriola como enemigos

| 7 marzo 2014

Nr / Logroño
El Parejas se ha puesto serio. Lo demuestra la afluencia al frontón, para el protocolo previo al partido que el próximo domingo enfrentará a Titín y Merino con los líderes de la competición, Irujo y Barriola, y el semblante de Titín, circunspecto y contrito, actitudes ajenas al afable carácter del delantero de Tricio.
La pareja riojana se juega mucho y el recuerdo del bochorno del pasado domingo está bien presente en Titín y Merino.
Por su parte, Irujo (ausente ayer de la elección por motivos personales) y Barriola tienen ya los dos pies en semifinales y la actitud con la que afrontan estas últimas tres semanas de liguilla es bien diferente.
No obstante, el zaguero de Leitza, sonriente tras la prueba realizada y contento por reaparecer después de dos semanas de forzado asueto, no quería mojarse a la hora de ‘elegir’ rivales para las semifinales. La profesionalidad les obliga a tratar de alcanzar el cartón 22, aunque a los intereses empresariales les convendría que no sumen por ahora la décima victoria. «En ‘semis’ no te gusta ver a nadie, la verdad. Lo importante es estar nosotros porque cuando empieza lo decisivo, siempre prefieres otro rival. Lo positivo es que lleguemos nosotros al cien por cien y que los cuatro semifinalistas estén ahí porque han sido los mejores». Y Titín y Merino «tienen bastantes opciones de estar».
De cara a la cita del Adarraga, el zaguero de Leitza aseguró encontrarse «al cien por cien». «Me estropeé la mano en Bilbao y la verdad es que me ha costado llegar. Pero entre Cecilio y Tolosa se ha conseguido el objetivo, y eso es de agradecer. Hemos hecho un buen trabajo», apuntaba.
Como consigna para el partido, Abel confiaba en «estar al nivel de David» para que «Juan pueda entrar al remate».
Y miestras Barriola respondía con la satisfacción del deber cumplido, la pesadumbre atenazaba a Titín, consciente de que le deben una al público logroñés: «Se puede ganar o perder, pero lo vamos a dar todo para que puedan disfrutar. Sólo les podemos pedir perdón por el partido que hicimos».
Aunque el de Tricio reconoce que le ha tocado digerir el traspiés ante Berasaluze y Albisu, la clasificación sanciona que los riojanos siguen en la pole de cara a semifinales, aunque Titín prefiere no mirar la clasificación ni tirar de calculadora, por si acaso.
«No me veo, intento no fijarme en la clasificación. Quedan tres partidos y luego ya veremos qué pasa. Son tres finales, con Irujo y Olaizola ya clasificados y Xala, prácticamente. Nosotros seguimos dependiendo de nosotros mismos. El domingo es la primera final y en eso tenemos que pensar».
Su compañero, por su parte, tiraba del mismo discurso cauteloso, asumiendo que el domingo les aguarda un encuentro «muy difícil porque ya están clasificados y están jugando mucho». La dialéctica de Simeone se traslada al frontón y al de Villar de Torre no le queda otra que refugiarse en el «partido a partido».
Partidario de no hacer cuentas «porque puede que necesitemos dos o que nos quedemos fuera», David apuesta por «alargar» y «endurecer» el choque como mejor vía para sumar el sexto punto.

Abel Barriola, con gesto más serio, tras la elección. / INGRID

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados