Los beneficios de la X Gala del Día Internacional de La Mujer serán para una escuela en India

| 4 febrero 2014
El presidente del sindicato y patrono de la FIR, Jesús Vicente Hernández, con María Zulaica de la Fundación Vicente Ferrer, Martín Nalda de Sapo Producciones, Gema Vigera del grupo de teatro DES CLOS y el mago Edama. /NR

El presidente del sindicato y patrono de la FIR, Jesús Vicente Hernández, con María Zulaica de la
Fundación Vicente Ferrer, Martín Nalda de Sapo Producciones, Gema Vigera del grupo de teatro DES CLOS y el mago Edama. /NR

NR/ Logroño

La Fundación Independiente de La Rioja (FIR), vinculada al sindicato CSIF, presentó ayer la X Gala del Día Internacional de La Mujer, que tiene un doble objetivo: recaudar fondos para un proyecto de cooperación y ayuda a la mujer del tercer mundo y conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Los beneficios íntegros de la gala que organiza la Fundación Independiente de La Rioja (FIR) se destinarán a la construcción de una escuela en la India, a través de la Fundación Vicente Ferrer. La X Gala de la Mujer, se celebrará este año el viernes 7 de marzo a los 20:30 horas en el Auditorio de Riojaforum.

La gala ha sido presentada este martes, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato CSIF. El presidente del sindicato y patrono de la FIR, Jesús Vicente Hernández, ha estado acompañando por María Zulaica de la Fundación Vicente Ferrer, Martín Nalda de Sapo Producciones, que presentan la función, Gema Vigera del grupo de teatro DES CLOS y el mago Edama. En la gala también actuará el grupo musical Mirando al Sur, todos ellos participan desinteresadamente en este evento.

En su intervención Hernández destacó que ‘la Gala cumple su décimo aniversario, por lo que creemos que podemos considerarla como un acto absolutamente consolidado en La Rioja, referente a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por tanto, creemos que se trata de una cita obligada en los actos reivindicativos de esta importante jornada para todas las trabajadoras y organizaciones comprometidas con la Igualdad’.

María Zulaica representante de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra, Aragón y La Rioja, ha recordado que La FVF trabaja en la zona más pobre y subdesarrollada de India, Andhra Pradesh, en el sur oriental del país asiático, concretamente en la región de Anantapur, donde Vicente Ferrer se estableció hace más de 30 años.

La Fundación Independiente de La Rioja necesita recaudar 8.175 euros que permitirán la construcción de una escuela en el pueblo de Sankarabanda, en el área de Pathikonda, región de Uravakonda. Martín Nalda asegura que “la función será muy divertida y tendrá de todo, humor, teatro, magia, música” . Además el espectáculo es para todos los públicos.

El precio de las entradas es de 8 euros –igual que el año pasado – Además tenemos entradas fila “0” con un donativo de 10 euros. Se pueden adquirir desde hoy mismo en la sede de CSIF y la FIR, en Pintor Rosales 4-6, bajo y en las librerías de Santos Ochoa de Gran Vía y Doctores Castroviejo.

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados