Los alumnos del ‘Basque Culinary Center’ se reúnen este viernes con los cocineros del ‘Cooking Team’

| 3 abril 2014

NR/ Logroño

El centenar de alumnos del Basque Culinary Center de visita en La Rioja se reunirá este viernes con cocineros de la recién creada asociación Cooking Team, a las 9,00 horas en el Centro de la Cultura del Rioja (Mercaderes, 9), con el fin de conocer el uso de alimentos riojanos en la cocina.

   La asociación Cooking Team está formada por los cocineros José Félix Martínez (La Galería); José Luis Vicente Gómez (Cachetero); Aitor Esnal Rionda (Marinée); Álex García (Umm. Food and Drink); Miguel Martínez-Losa (Casa Chuchi); Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición), y Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón).

   Tras esta explicación, visitarán, a partir de las 12,00 horas, las bodegas La Rioja Alta, Roda y Gómez Cruzado en Haro, y por la tarde, a las 16,30 horas, el Museo de la Cultura del Vino de Dinastía Vivanco.

   Además, a las 19,30 horas, en el restaurante Delicatto, continuarán aprendiendo el uso de los Alimentos de La Rioja. En concreto, el cocinero Ventura Martínez realizará una exposición sobre el uso en la cocina de conservas vegetales.

   La visita de los alumnos del Basque Culinary Center, que comienza este jueves y se prolongará hasta el domingo, se enmarca en la colaboración habitual entre el centro y La Rioja Capital, dentro de la campaña de promoción ‘Alimentos de La Rioja’. En ella, conocerán diversas industrias agroalimentarias y estarán en contacto con cocineros riojanos con el fin de profundizar en la gastronomía de esta Comunidad Autónoma.

   El programa se completará con visitas a un horno de Pan Sobado de La Rioja, plantas de cultivo de Champiñón y Setas de La Rioja, y el mercado de San Blas -donde realizarán la compra-. Además, asarán chuletas de Cordero Chamarito en la finca institucional de Pazuengos para conocer la técnica de asar al sarmiento.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados