Los 94 empleados de Agencia del Conocimiento y Eccysa se integran en la comunidad en las condiciones actuales

| 27 diciembre 2013
Sede de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología./ Ingrid

Sede de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología./ Ingrid

Seis trabajadores que habían superado pruebas de selección serán personal laboral fijo y los otros 88, personal laboral indefinido no fijo. Todos mantendrán el salario que ahora perciben

Feli  Agustín / Logroño.-
Los 94 trabajadores provenientes de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Eccysa pasarán a formar parte del personal de la Comunidad Autónoma el 1 de enero en iguales condiciones que las actuales.
Así lo explicó este viernes el consejero portavoz, Emilio del Río, después de que el Gobierno regional aprobará la integración en la plantilla de la Administración riojana de los empleados de los dos entes públicos que se extinguieron el 20 de julio de 2012 con la Ley de Racionalización del Sector Público, que incluyó, entre otros ajustes, la eliminación de cinco entes públicos.
Del Río recordó que el personal de estas dos entidades ha dependido de los órganos administrativos de la Administración General, a la espera de que culminara el proceso de negociación sobre su integración.
Dicha integración ha provocado protestas y el encierro de los trabajadores, que se quejaban por las condiciones de la misma, y del sindicato CSIF, que criticaba la manera en la que el Gobierno ha aprobado dicha inclusión.
La consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, se reunió en la mañana del viernes con los trabajadores, sin que llegar a ningún acuerdo, aunque Del Río afirmó que el Gobierno mantiene su puerta abierta.

6 +88
Así las cosas, este acuerdo no supondrá «hacer funcionario a alguien que no lo era», por lo que los seis trabajadores que habían superado unas pruebas de selección serán personal laboral fijo y los otros 88, personal laboral indefinido no fijo, se respetará la antigüedad y se regirá por el convenio colectivo de la Comunidad.
«No supondrá más sueldo ni menos», subrayó el portavoz del Gobierno, quien añadió que se «normaliza» una situación con los mismos criterios que se han empleado en otras ocasiones con la asunción del personal transferido por el Estado, como el de Justicia.

Etiquetas:

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados