Logroño Deporte destinará 300.000 euros durante los próximos meses para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad

| 3 abril 2014
Felipe Royo./NR

Felipe Royo./NR

NR/ Logroño

El vicepresidente económico de Logroño Deporte, Felipe Royo, ha anunciado este jueves que la entidad destinará durante los próximos meses casi 300.000 euros para mejorar algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad.

“Apostamos por modernizar y mantener la calidad de nuestras instalaciones deportivas a la vez que continuamos avanzando en el objetivo de implantar medidas que contribuyan a un ahorro en los consumos energéticos y a una mejor gestión de los recursos”, ha señalado Felipe Royo.

“Contar con unas instalaciones deportivas municipales de calidad es un objetivo prioritario para Logroño Deporte ya que tiene una repercusión directa en el impulso de la práctica deportiva en nuestra ciudad”, ha añadido el concejal.

Ha recordado también que esta red municipal de instalaciones es uno de los avales que nos ha llevado a conseguir el galardón de Logroño como Ciudad Europea del Deporte y que “nos permite acoger eventos deportivos nacionales e internacionales como de los que estamos disfrutando durante este 2014”.

Las actuaciones de mejora se van a ejecutar durante los paradas que habitualmente se realizan durante los meses de verano.

En la actualidad la red municipal cuenta con 32 instalaciones deportivas, y  se están construyendo las nuevas piscinas del barrio de Varea.

 

 

Actuaciones que se van a realizar

Reformas en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas

La instalación lleva abierta 14 años por lo que es necesario renovar las calderas, “serán sustituidas por otras más eficientes y de condensación que mejoran la disponibilidad de agua caliente en un menor tiempo de producción”., ha explicado Felipe Royo.

Además, se va a mejorar la distribución de aire y la climatización de la zona de la piscina y gimnasio, se modernizarán los equipos y se instalarán sistemas de monitorización y control de consumos más modernos y eficientes.

En este sentido, el concejal, ha recordado que durante los últimos años Logroño Deporte ha estado implantando diferentes medidas de control energético en las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento dentro de la política de lograr una gesión más eficiente y sostenible de los recursos públicos.

Reforma de la sala de calderas de Pradoviejo

Se van a sustituir parte de las tuberías que sufren problemas de roturas, y las calderas por otras de condensación que mejoran la disponibilidad de agua caliente.

Rehabilitación de juntas de dilatación estructural en el polideportivo Titín III

Se van a reparar algunas grietas surgidas en el edificio y se repintarán las zonas afectadas.

Centro Deportivo Municipal de Las Norias

En el Centro Deportivo Municipal de Las Norias se van a realizar varias actuaciones.

Se van a cambiar los depósitos de cloro que están dañados, instalando unos nuevos.  En la caldera se van a sustituir los quemadores y se van a realizar ajustes en el sistema de distribución.

Además, se va a realizar una nueva caseta en la zona de acceso a las instalaciones con el fin de dejarla permanente. Esto supondrá un ahorro del gasto que suponía cada año instalar casetas portátiles.

Centro Deportivo Municipal de La Ribera

Se va a instalar un sistema de electrolisis y ultravioleta en el jacuzzi que va a mejorar la calidad del agua, conllevará un menor coste de productos químicos y un mayor ahorro de agua.

Piscinas del Cortijo

Se va a renovar y sanear el espacio que se destina para el campo de Voley Playa.

 

Además, se van a llevar a cabo un número  actuaciones menores de carácter general en la red de instalaciones deportivas municipales que consistirán en trabajos de repintado, saneamiento y pequeñas reparaciones, necesarios para mantener la calidad y el servicio de las mismas.

 

 

 

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados