Logroño Deporte ‘anima’ a los ciudadanos a hacer ejercicio y oferta 20.300 plazas en 146 actividades

Logroño Deporte tiene la mirada puesta en la nueva temporada 2018-2019. Conseguir que los ciudadanos abandonen el sedentarismo y se animen a iniciar la práctica deportiva es uno de los objetivos de esta empresa municipal. Para ello ha programado un total de 146 actividades, para las que hay 20.305 plazas. En total más de 27.000 horas de ejercicio, mil más que el año anterior.
“Siempre es un buen día para comenzar a hacer deporte y ese hemos querido que sea nuestro lema para este 2018-2019 -‘Hoy es un buen día para hacer Deporte’-. Con ese propósito queremos animar a nuestros ciudadanos a llenar sus momentos de ocio con una práctica deportiva saludable tanto para la mente como para el cuerpo, facilitando a todos los logroñeses la práctica de sus deportes favoritos y el conocimiento de nuevas disciplinas, a través de la amplísima oferta de nuestro nuevo Programa Deportivo Municipal”, ha destacado la alcaldesa de Logroño en la presentación del programa deportivo.
Del total de plazas ofertadas, cuyo plazo de inscripción se abre el 21 de agosto, 11.495 serán para la actividades programadas entre los meses de octubre a mayo, lo que supone un incremento del 2,3 % con 320 plazas nuevas. Para las campañas escolares hay reservadas 5.000 plazas y en el verano la oferta contará con 2.123 plazas, a las que se deben sumar las 1.375 del convenio con las asociaciones de las empresas de salud y del ejercicio físico y las 310 de las actividades previstas de los sábados por la tarde a partir de la primavera.
Entre las novedades incluidas en el nuevo programa deportivo figuran el aumento de plazas para mayores de 65 años (1.136, un 15 % más); nuevas actividades infantiles con tarifas ventajosas para los miembros de las AMPAS de los colegios; actividades deportivas tuteladas por un especialista del centro médico del CDM Lobete; ‘combos’ para combinar la práctica de diferentes modalidades deportivas; o la incorporación de nuevas propuestas deportivas dirigidas a menores y mayores de 17 años o madrugadores
También se incrementa la oferta de actividades de un sólo día tanto para edad infantil como para adultos; se ampliarán las actividades y la oferta de plazas los viernes por la tarde y los domingos por la mañana; y se facilita la modalidad de elegir las actividades ‘a la carta’ con una tarifa plana.
Por otro lado se mantiene los programas familiares ‘Concilia’, que aumenta las plazas hasta 1.165 e incluye nuevas actividades los domingos por la mañana; ‘Viernes en familia’, que cuenta con 105 plazas para que los jóvenes puedan acudir con un familiar a realizar ejercicio los viernes por la tarde; ‘Concilia dorado’ para mayores de 60 años que permite la conciliación con la actividad de ‘A por los 100’ con natación y actividad acuática.
El Programa Deportivo Municipal 2018-2019 cuenta con un presupuesto global de 742.314 euros, lo que supone un incremento de un 0,66% frente a los 737.405 euros de la pasada edición.
TAGS Logroño Deporte