Logroño dedicará la plaza del Palacio de Justicia a la memoria de Suárez

| 24 marzo 2014

NR/ Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado este lunes dedicar la plaza que surge tras la reurbanización del entorno del Palacio de Justicia a la memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Súarez.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha acordado hoy esta denominación con la unanimidad de los miembros de la Junta de Portavoces, en la que están representados todos los grupos políticos del Consistorio -PP y PSOE-.

El espacio que llevará el nombre del “hombre que pilotó el nacimiento de la Democracia en España”, ha detallado el Ayuntamiento en una nota, será la plaza que surgirá en la reurbanización del entorno del nuevo Palacio de Justicia.

Este espacio coincide con la que hasta ahora se denominaba plaza de Santa Justa por estar contigua a esta calle, aunque para la que aún no se había elegido oficialmente un nombre.

“Una gran plaza para la convivencia de los ciudadanos, de encuentro y relación, en un barrio que se renueva por completo y que hasta el momento carecía de un lugar como éste”, ha explicado la alcaldesa en esa nota.

Esta plaza estará situada tras el Palacio de Justicia, “un poder democrático que vela por la igualdad de los ciudadanos”, ha añadido Gamarra.

“Un espacio cargado de simbolismo para recordar por siempre al político que sentó las bases de la España moderna, de hombres libres que consiguieron olvidar lo mucho que les había separado para con gran generosidad unirse en la construcción del país y en las condiciones de bienestar que lo disfrutamos”, ha indicado.

La nueva plaza Adolfo Suárez está incluida en el proyecto de urbanización del entorno del Palacio de Justicia ya aprobado, ocupará una extensión aproximada de 5.500 metros cuadrados y bajo ella se construye el aparcamiento subterráneo que dará servicio a esta zona de la ciudad.

El acuerdo adoptado hoy por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento refrenda la declaración institucional que el 29 de diciembre de 2010 fue acordada, también por unanimidad en el pleno, para que la ciudad dispusiera de un espacio que rindiera el “sentido homenaje” de los logroñeses al presidente Suárez.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados