Logroño, capital del Deporte

| 31 enero 2014

Nr / Logroño
Logroño está viviendo su año más deportivo y ayer tuvo la oportunidad de mostrar el calendario de actividades que le permitirán presumir, a lo largo de todo este 2014, de la condición de Ciudad Europea del Deporte. Lo hizo en el marco del Centro de Cultura del Rioja y con las principales autoridades municipales y regional presumiendo, de la mano de los principales protagonistas de esta distinción (clubes, federaciones, patrocinadores y deportistas tanto profesionales como aficionados).
El programa para festejar la efeméride incluye más de un centenar de actividades deportivas, pluridisciplinares y para todas las edades y el compromiso de dedicar, cada uno de los meses del año, a un eje temático.
Así, este enero que está a punto de concluir, se ha centrado en el binomio deporte y salud mientras que el deporte escolar y el universitario concentrarán la atención del mes de febrero que acogerá el primer gran acto:la XXXIX Copa de la Reina de voleibol. Tras el torneo del K.O. le seguirán la Copa de España de fútbol sala, ya en marzo, y la Vuelta Ciclista a España, con una etapa con aroma de clásica que discurrirá íntegramente por nuestras calles (esto será ya en septiembre), y el primer triatlón que se organizará en nuestra región como acontecimientos, de carácter nacional, más reseñables.
La alcaldesa Cuca Gamarra, durante su intervención, desgranó los datos que han hecho posible que Logroño fuera reconocida, el pasado verano, como emblema continental del deporte. Logroño y La Rioja encabeza el ránking nacional en lo que se refiere a la práctica deportiva, con un 46%que regularmente realizan algún deporte. La capital dispone de 407 clubes o asociaciones deportivas mientras que son 34 las federaciones constituidas.
Logroño cuenta, además, con una importante red de infraestructuras deportivas: 32 recintos deportivos que acogen a los 65.548  usuarios de dichos servicios (algo menos del 45% de la población residente en la capital).
Uno de los actores principales de esta red es Logroño Deporte, que cuenta con 53.373 abonados (33% de la población censada en Logroño). La empresa municipal ofrece, de la mano también de clubes, federaciones y asociaciones, 23.000 plazas para su programación deportiva anual, cuya ocupación asciende al 82%.
Además de fomentar la práctica del deporte como hábito saludable, desde el Ayuntamiento se reconoce la importancia capital de éste como motor de la actividad económica ligada al turismo de ahí que, tras la concesión del título de capital gastronómica en 2012, se esforzaran en lograr esta distinción de la que presumir durante 365 días al año.

Cuca Ggamarra: «Los logroñeses nos merecemos este reconocimiento»

La alcaldesa Cuca Gamarra invitó a todos los logroñeses a sentirse partícipes del galardón obtenido por la capital riojana como Ciudad Europea del Deporte, un reconocimiento fruto de muchos esfuerzos. «Los logroñeses estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento pero aún más de merecerlo, de ser premiados por ser una ciudad sana, con espíritu deportivo, con todos los valores que el deporte promueve encardinados en nuestro modo de ser».
Con más de un centenar de actividades para todos los gustos y públicos (desde el ámbito profesional hasta las actividades con un carácter más lúdico y participativo), Gamarra recordó que el programa ayer presentado es fruto del consenso: «Ha sido elaborado con la colaboración de las federaciones, de un gran número de clubes, de asociaciones deportivas y de otros ámbitos de la sociedad porque, como bien se ve esta tarde, se trata de un proyecto colectivo en el que toda la ciudad se ha implicado».
«Este título y este programa nos permitirán demostrar en el exterior el carácter deportivo de nuestra ciudad, de la atracción que en distintos puntos generarán los eventos que acojamos, del turismo que se provoque y también de un acuerdo específico que desarrollamos con las ciudades hermanadas con Logroño», prosiguió durante su alocución no sin antes mostrar su contento porque Logroño Deporte, que festeja su décimo aniversario, propone anualmente «más de 23.000 plazas en su programa deportivo municipal» para los amantes del deporte de toda condición.
«Nos mostraremos como una ciudad deportiva, que cultiva los valores de la salud, de la solidaridad, del esfuerzo; y también como una ciudad moderna, competitiva, que es capaz de afrontar grandes retos como la organización de eventos de gran envergadura y con alto número de participantes», completó la primera edil en el trascurso de la gala.

Etiquetas: ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados