Loading Riojaparty 2014 analizará las TIC para fomentar la empleabilidad

| 14 marzo 2014

NR/ Logroño

La Jornada Loading Riojarty 2014, que se celebrará el próximo día 21 en La Universidad de La Rioja (UR), analizará la capacidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fomentar la empleabilidad y pondrá en contacto a universitarios con empresas de este sector.

El director general de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Lorenzo; el jefe del servicio de Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández; el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo; y el director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ciudad de Haro, Juan José Martín, han presentado este viernesLoading Riojaparty, en una rueda informativa, esta jornada.

Lorenzo ha explicado que Loading Riojaparty es un evento organizado para proporcionar una primera toma de contacto entre las empresas TIC y aquellos jóvenes que pronto se incorporarán al mercado laboral; y el preámbulo de Rioj@party 2014, que se celebrará el próximo mes de junio en el IES Ciudad de Haro.

“En esta ocasión buscamos mostrar el papel que las TIC juegan a la hora de mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes”, según el director general, para quien esta jornada permite divulgar las oportunidades que ofrecen las TIC y abrir la puerta a los alumnos y futuros trabajadores a este sector empresarial riojano.

La jornada está dirigida, sobre todo, a alumnos de ciclos formativos de FP, universitarios, profesionales y empresas relacionadas con las TIC.

Martín ha explicado que durante la jornada se tratarán aspectos sobre “Empleos relacionados con las Tecnologías de la Información en empresas no TIC”, “Sociedad del Big Data” y “Aprendizajes para una entrevista de trabajo: experiencia en vivo”, “Las Google Glass”.

El programa se completará con el casos de los emprendedores Juanjo Bilbao, creador de la app “EsAccesible App” y “It’s Accesible”; y Lorenzo Martínez, fundador de Securizame y del blog Security By Default, que mostrarán las posibilidades de autoempleo de las TIC; así como con la final del concurso de preguntas sobre informática general.

Pancorbo ha resaltado que “Loading Riojaparty 2014” adquiere su madurez en esta edición y se ha referido a la fortaleza del sector TIC, que genera empleo en el mismo en otras empresas que requieren la incorporación de profesionales de este perfil.

Ha asegurado que las TIC representan la segunda revolución industrial en el mundo empresarial y ha animado a los jóvenes a formarse en esta materia.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados