Listo para estrenar
El Navarra Arena, que discutirá la hegemonía del Miribilla, abre sus puertas a 2 meses de su inauguración

Desde hace siete años, la nueva ‘catedral’ de la pelota no es otra que el Miribilla bilbaíno, el frontón con mayor capacidad del circuito. Este epíteto -la catedral histórica de la pelota sigue siendo el Astelena eibarrés- será puesto en discusión el día de San Miguel, cuando la final del Masters Codere sirva para inaugurar el Navarra Arena, que tras muchos años de demora ya está preparado para abrir sus puertas.
En la mañana del martes Aspe y Asegarce organizaron un acto conjunto para dar a conocer las virtudes del nuevo recinto, que tendrá un aforo similar al de la capital vizcaína.
Los pelotaris Olaizola II y Mariezkurrena II, por parte de Asegarce, junto a Irribarria y Martija de Aspe saltaron a la cancha, en el primer paseíllo mediático del frontón.
Los protagonistas, a la conclusión del peloteo, transmitieron sus impresiones, muy positivas dada la cercanía del público, la acústica y la rapidez de la cancha.
El Navarra Arena tiene 600 metros cuadrados de pista y una capacidad para 3000 personas (dos mil butacas escamoteables). La distribución de las gradas permite cercanía al juego y muy buena visibilidad de la cancha. El recinto cuenta con vestuarios, zona de calentamiento para pelotaris, taquillas, enfermería, cafetería y barra.
TAGS pelota