Líbero con largo recorrido
La catalana Patricia Llabrés admite estar “contenta” por continuar “una temporada más en Logroño”

Gritzbach, Portero y Llabrés. Son las tres renovaciones firmadas del Minis de Arluy Voleibol Logroño. La líbero catalana (Castelldefels, 1996) va a completar su quinta temporada en La Rioja, tres con el Haro Rioja Voley, y lo hará sabiendo que será la única jugadora en su puesto: “Lo mejor es que haya competencia en el puesto, así no te duermes, pero en este club no hay momento para relajarse”, indica.
Es lo que tiene militar en el campeón de Superliga. “No había ganado ninguna vez tres títulos en una misma temporada y me hizo mucha ilusión”, no es para menos. Sabe que el objetivo es igualar lo realizado en los últimos meses. “Parece que estamos obligados, pero cada año que pasa es más difícil porque todos los equipos quieren ganar al Voleibol Logroño”, recalca Llabrés.
Todos los veranos sucede los mismo, Haris, Gran Canaria… quieren ocupar el trono. “Eso nos da más valor, no nos conformamos, para nosotras es un reto y eso que la pasada campaña no fue sencilla: hubo cambio de entrenador, el juego no acaba de ser regular… al final Carlos (Arratia) supo sacar lo mejor de cada una de nosotras”, comenta mientras prepara los exámenes de tercero de carrera de Derecho.
Unos estudios que le han impedido estar con la selección: “Es mi objetivo, volver a estar allí, ellos sabían que estaba de exámenes, pero me gustaría estar lo antes posible”. Reconoce que “estar en este club me da el escaparate de poder ir con la selección, pero eso también es una responsabilidad”.
Aún no ha podido hablar con el que será su nuevo entrenador, Juan Diego García, pero “sé que tendremos buena sintonía con él, le gusta trabajar y todos queremos ganar”. Faltan que la plantilla se complete y no hay miedos porque haya menos jugadores, “seremos 9 ó 10, cambia respecto a la temporada pasada, pero si Carlos lo ha considerado así, será porque es lo mejor para el club”.
TAGS minis arluy, patricia llabrés, Voleibol