Las Mareas Ciudadanas se manifestarán este sábado ‘Por los derechos, por la dignidad y por la democracia’

| 20 febrero 2014

NR/ Logroño

Las ‘Mareas Ciudadanas’ se manifestarán este sábado ‘Por los derechos, por la dignidad y por la democracia’, lema que se llevará en la pancarta general de la marcha. Las cuatro ‘mareas’ partirán a las 18,30 horas desde otros tantos puntos de la ciudad, para confluir, a las 19 horas, en la Glorieta y partir desde ahí en manifestación.

   Como ha detallado este jueves una de las portavoces de las cerca de 30 asociaciones convocantes, María Angeles Alcalde, “repetimos la manifestación pacífica que ya hicimos hace un año, y que fue una de las más numerosas que se han visto nunca en la ciudad, con unos 10.000 participantes”.

   Desde el Norte, la movilización partirá de la Plaza de Toros de La Ribera, con el lema ‘Contra su represión, nuestra resistencia’; desde el Sur, con inicio en la rotonda de Vara de Rey con Duques de Nájera, se llevará el lema ‘Justicia social y ambiental’.

   En el Este, partiendo desde el Rectorado de la UR, se irá con el lema ‘Por lo público, nosotros pagamos, nosotros decidimos’; y, desde el Oeste, se saldrá de la rotonda de Murrieta con Gran Vía, con el lema ‘Que los corruptos vayan a la cárcel’.

   Alcalde ha señalado que “esta movilización es una muestra de la unión de todos los movimientos sociales que hay en La Rioja, una unión que va contra los continuos ataques de este Gobierno a la clase obrera y a la ciudadanía en general”.

   Después de la gran asistencia del año pasado, “esta ocasión no esperamos menos, al contrario, porque la gente está más ahogada y más cabreada”. Además, también tienen su influencia “que se comience a hacer caso a los movimientos ciudadanos”, como con la sanidad en Madrid o el caso del Gamonal en Burgos.

   Para otro de los portavoces del movimiento, José Ignacio Martínez, “estamos todos hartos de que cada día tengamos que asistir a un auténtico golpe de Estado, van a desmantelar el país entero, estamos retrocediendo 30 ó 40 años, ni siquiera en la época de Franco pasaban cosas así, es una vergüenza lo que está pasando en este país a todos los niveles”.

   “Cada día nos sorprenden con un atraco más, y no lo vamos a permitir. Por eso, vamos a seguir estando en la calle cueste lo que cueste y le pese a quien le pese”, ha añadido. Expresamente, en la movilización se hace referencia a que “expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria”.

   Alcalde ha recordado que, en todas las movilizaciones introducen este aviso, “porque ha habido muchas manifestaciones en las que hay colectivos, o un colectivo concreto, que ha querido boicotearlas y manchar la buena imagen de los colectivos convocantes, que no están en ningún caso de acuerdo con este tipo de actuaciones”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados