Las Jornadas de Diseño contrastarán la larga trayectoria con la innovación

| 5 marzo 2014
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Irene de Juan. /NR

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Irene de Juan. /NR

NR/ Logroño

Las Jornadas de Diseño de La Rioja, que celebrará su vigésimo aniversario del 10 al 12 próximos, permitirán contrastar proyectos de larga trayectoria con los nuevos diseñadores y la innovación a través de siete talleres miltidisciplinares y las exposiciones “El paseo de la tipografía” y “La caja”.

El consejero de Industria, Javier Erro, y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Irene de Juan, han presentado este miércoles, en una rueda informativa, las XX Jornadas de Diseño de La Rioja, en las que participarán el interiorista Pepe Cortés y el arquitecto y diseñador industrial Alberto Lievore, ambos Premios Nacionales de Diseño.

Erro ha precisado que el diseño está muy ligado a la competitividad de las empresas y es una herramienta estratégica para promoverla, por lo que el objetivo de las jornadas es acercar las últimas tendencias en el campo del diseño a profesionales del diseño y a las empresas riojanas.

Las jornadas también permiten a las empresas conocer de primera mano experiencias empresariales destacadas en el ámbito del diseño, “avanzando en la aportación del diseño al desarrollo económico como importante valor cultural y motor de desarrollo social”, ha indicado.

El consejero ha asegurado que estas jornadas posicionan a La Rioja como una comunidad autónoma de referencia en el mundo del diseño y son un complemento eficaz a la formación reglada de los futuros profesionales del diseño riojano.

De Juan ha unido a la palabra competitividad la de innovación en el diseño, lo que se verá en esta edición de las jornadas, de marcado carácter multidisciplinar, con la presencia de numerosos casos de éxito en el contexto internacional.

Además, las jornadas contribuyen a transmitir y ofrecer una buena imagen de la ESDIR, en la que este año promocionarán los primeros titulares superiores.

La exposición del objeto este año se centrará en la caja, por lo que la Escuela, desde mañana hasta el próximo día 23 acogerá diversas propuestas de una caja creadas por 31 artistas, de diferentes tamaños, formas y colores.

En las pasadas ediciones esta exposición del objetivo acogió el tiesto, la botella, la lata, la alpargata, el vino, la fregona y el periódico.

Las jornadas, organizadas por la ESDIR y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), se iniciarán con el maestro escribano Ricardo Rousselot y con el fotógrafo Eduardo Momeñe.

El día 11 participarán el interiorista Pepe Cortés, Premio Nacional de Diseño 2007; y el arquitecto y diseñador industria Alberto Lievore, Premio Nacional de Diseño 1999 y autor de la “butaca Monelete” y de la “silla Rothko”.

Leandro Cano, considerado una de las promesas del sector de la moda española intervendrá el día 12 en las jornadas, cuyos talleres impartirán Ricardo Rousselot, Su Turno, Luis Calabuig, Mar Axpe, Leandro Cano, Enrique Flores y Antonia Santolaya.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados