Las actividades del Área de Mujer de Logroño contaron con 2.000 participantes

| 24 febrero 2014

NR/ Logroño

Las actividades organizadas por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Logroño en 2013 tuvieron más de dos mil participantes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Reunión de la Mesa de la Mujer. /NR

Reunión de la Mesa de la Mujer. /NR

La concejala delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, ha especificado que más de 1.200 mujeres asistieron a actividades de formación, información y orientación laboral, dirigidas a mejorar su empleabilidad, tras lo que se han creado más de 40 empleos.

En este sentido, la edil se ha referido al curso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, como herramienta para encontrar empleo, gracias al cual se han creado ocho pequeñas empresas de mujeres emprendedoras.

Otro de los cursos que ha resaltado la edil es el de aprender a conducir, cuyos resultados han sido “insuperables” ya que de 28 participantes, veinte obtuvieron el permiso de conducir y 16 de ellas han logrado un empleo.

Muchas de las actividades realizadas en 2013 no han supuesto un coste para el Ayuntamiento, dado que se han realizado junto a otras administraciones y entidades, explica el comunicado.

La concejala ha destacado que las actividades de su área han pretendido ofrecer “un entrenamiento grupal e individual de todas aquellas personas que precisen un aprendizaje o apoyo emocional en su situación de crisis vital o dificultad adaptativa”.

Por otro lado, Bravo se ha referido a uno de los cursos impartidos a mujeres paquistaníes (que tuvo 15 participantes) cuyo objetivo era, por un lado, presentarse al examen de graduado de la ESO y, por otro, incorporarse al sistema educativo que habían abandonado.

Este curso ha sido un “éxito”, asegura, dado que todas estas mujeres están ya insertadas en el sistema educativo, ha añadido.

El Ayuntamiento de Logroño también ha creado foros para crear redes de mujeres, jornadas de autoprotección, cursos de costura, cocina, iniciación a la informática o castellano

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados