Laencina: «La salvación se ve de otra manera»

| 16 abril 2014

Laencina logró en El Plantío su quinto gol de la temporada. / INGRID

Nr / Logroño

Llegó a prueba del Arnedo hace dos veranos y Eduardo Laencina se ha erigido en una de los fijos de Abadía en este tramo final. Jugador número 12, por minutos y suplencias, en el tramo inicial de liga, el zurdo de Ribafrecha se ha erigido en el segundo máximo goleador de la SDL, a la estela de Javi Torres, que lleva una vuelta de ayuno pero que el pasado domingo le sirvió en bandeja el gol de la victoria en El Plantío.
Pese a ser impriscindible en esta fase de la liga, el interior (utilizado el pasado año como lateral) recuerda que al final «es Abadía el que decide». «A nosotros nos queda trabajar, semana a semana, y esperar a que decida el técnico», argumenta, «porque ganamos los veintidós y perdemos los veintidós. No me considero decisivo porque hemos demostrado, en las últimas jornadas, que los once que juegan son importantes pero también lo son los que están en el banquillo, que te dan un respiro y, como hizo Javi (Torres), se va por su banda, hace un sprint y te regala un gol».
Aunque el de Ribafrecha relativice su importancia, sí que hay una suerte del juego en la que el magisterio de Laencina es incuestionable: el balón parado. El pasado año, la SDLtenía abundantes recursos para la estrategia y penaltis, ahora es él el que los monopoliza.«Ha sido una decisión de Lopito, el segundo, Me ha dado la confianza y soy yo el que lanza las faltas laterales y los córners», además de la mayoría de lanzamientos desde la frontal del área.
Sea de penalti, como ante el Sporting B, desde la frontal, como frente al Oviedo en Las Gaunas o llegando desde atrás, Laencina lleva ya cinco dianas, el único blanquirrojo, junto a Ledo, capaz de moverse en unos registros goleadores similares a los del pasado año. Por su plasticidad, el más bonito fue «quizás el primero ante el Burgos pero si tengo que elegir uno me quedo con el de El Plantío, por la importancia de los tres puntos en juego porque hace que tengamos la permanencia a mano».
El triunfo frente a los blanquinegros ha dado alas a una SDL que mañana recibirá al Noja, ya descendido:«Estamos muy bien de ánimos, convencidos de que podemos sacar adelante las cuatro finales que nos quedan. Tenemos que seguir en la línea de juego de estas últimas semanas aunque está claro que ahora la salvación se ve de otra manera».
De ganar al colista, seguramente la SDLdependa de sí misma para lograr la permanencia directa en la categoría aunque Edu Laencina prefiere no adelantar acontecimientos: «Tenemos que ganar al Noja y a partir de ahí esperar. El Coruxo ya ganó hace dos semanas en Luanco y lo puede volver a hacer. Lo importante es que sigamos en esta línea de juego». Y se acabe ganando, marque quien marque.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados