Laboral Kutxa se adhiere al convenio de financiación ADER-BEI para dar apoyo financiero a empresas de La Rioja

| 15 abril 2014

Cconvenio ADER-BEI Laboral Kutxa 007NR/Logroño

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha firmado este martes el convenio de financiación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja – Banco Europeo de Inversiones (ADER-BEI) Empresas de La Rioja con Laboral Kutxa, para dar apoyo financiero a las empresas riojanas. El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha estado acompañado por el director de la Oficina de Sector Institucional de Laboral Kutxa,  Ricardo Pérez.                                                        

                El objetivo del convenio de financiación ADER-BEI con Laboral Kutxa es facilitar a las empresas riojanas el acceso a préstamos para financiar inversiones y aportar liquidez, con condiciones ventajosas, por debajo de los tipos medios de mercado. El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha resaltado que este acuerdo se enmarca en la colaboración de la Comunidad Autónoma con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), gracias a la cual el Ejecutivo riojano va a destinar 50 millones de euros a préstamos para mejorar la financiación de las empresas riojanas. 

         Esta línea de crédito obtenida del BEI se podrá duplicar hasta alcanzar la cifra de 100 millones de euros con la participación de las entidades financieras en estas operaciones, ha explicado Javier Erro. 

                Por su parte, el director de la Oficina de Sector Institucional de Laboral Kutxa,  Ricardo Pérez ha destacado “la importancia que esta iniciativa tiene para el desarrollo económico de la comunidad, así como para la generación y afianzamiento del empleo. Con la firma de este convenio, LABORAL Kutxa, mantiene y refuerza su compromiso por facilitar financiación a empresas de La Rioja. Por ello, hemos adquirido el compromiso de aportar y canalizar a las empresas riojanas, una cantidad similar a los fondos que se gestionen a través de este convenio que ahora firmamos. Para poder desarrollarlo, en toda nuestra red de oficinas tenemos especialistas en pymes y en empresas, que ofrecen el asesoramiento más profesional orientado a la mejora del tejido empresarial riojano y que van a contribuir a que los fondos destinados por el Gobierno de La Rioja y por LABORAL Kutxa sirvan para lograr el progreso de la región”. 

 Condiciones preferenciales

Este convenio servirá para financiar, con condiciones preferenciales, dos líneas de préstamos distintas: proyectos de inversiones empresariales, a los que tiene previsto destinar un 70% del presupuesto, y operaciones para circulante y liquidez empresarial, para las que se prevé el 30% restante. Además, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales. 

                Concretamente el tipo de interés de estos préstamos será de euríbor más 3,75% como máximo, situándose por debajo de los tipos medios actuales disponibles en el mercado, lo que lo convierte en un producto muy atractivo para las empresas. El préstamo podrá ser de hasta el 100 por 100 de la inversión, con un límite máximo de hasta 2 millones de euros.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados