La Vuelta más vitícola

| 13 marzo 2014

Ayer fue presentada la cincuagésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja. / NR

Nr / Logroño
La Vuelta a LaRioja, y llevamos ya cincuenta y cuatro ediciones, regresa el domingo 6 de abril para responder, tras sortear numerosos contratiempos, a la demanda anual de los aficionados al ciclismo riojanos.
Lo hará con una etapa, en formato de clásica (el guion adoptado en los últimos años), que recorrerá 167,4 kilómetros y que tendrá un guiño a los Paisajes del Vino que transcurren por nuestra comunidad y que aspiran a ser reconocidos por la Unesco.
Eso sí, antes de serpentear por las viñas de LaRioja Alta, los ciclistas tomarán la salida en el Parque del Soterramiento, en la zona de Cascajos, respondiendo al interés del Ayuntamiento, uno de los patrocinadores de la prueba junto al Gobierno de LaRioja, por dar a conocer la remodelación urbanística del área de Cascajos (la LIII edición arrancó de otro lugar mítico de la capital riojana, la Calle Laurel).
La clásica concluirá en Logroño, en El Espolón, donde darán cinco vueltas a uncircuito urbano, pero antes atravesará las localidades de Agoncillo, Murillo, Villamediana, Alberite, Lardero, Entrena, Medrano, Daroca, Hornos, Sotés, Ventosa, Hormilleja, Briones, San Vicente, Ábalos y ya en Álava, Samaniego, Eskuernaga, Elciego, Lapuebla, Lanciego, Viñaspre, Yécora y Oyón, antes de enfilar la capital.
Un territorio, cargado de tramos pestosos, abonado para la llegada al sprint salvo que algún osado se empeñe en romper la lógica.
Aunque el Club Ciclista Logroñés esperará a finales de marzo, o los primeros días de abril, para confirmar la identidad de los ciclistas que tomarán parte en la ronda, la organización reducirá a doce el número de equipos en competición, hasta completar un pelotón de 96 corredores.
Entre los equipos inscritos para la prueba del 6 de abril estarán los cuatro españoles que compiten esta temporada (Movistar, Caja Rural, Euskadi y Burgos BH-Castilla y León) así como una selección nacional y varias escuadras de categoría continental.
El consejero de Deportes, Emilio del Río, que tomó parte en la presentación de la ronda quiso señalar que la «Vuelta ayuda a la promoción y la proyección de La Rioja», tratándose de una ocasión «excepcional» para «disfrutar en vivo de nuevo de un deporte tan vistoso y sacrificado como es el ciclismo», por lo que ha animado a riojanos y visitantes «a seguir la carrera y a animar a los corredores».
Su homólogo en el Ayuntamiento logroñés, Javier Merino, mostró su contento por una nueva edición «que sale del Parque del Soterramiento del Ferrocarril y que incluye cinco pasos por meta para finalizar la ronda en un circuito urbano por Logroño». «Supondrá una oportunidad para que los aficionados al ciclismo de la ciudad puedan disfrutar de este deporte», completó el edil.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados