La Vuelta Ciclista a La Rioja 2014 se celebrará el 6 de abril con una recorrido rápido de 164,7 kilómetros y final en un circuito urbano en Logroño

| 12 marzo 2014

Vuelta Ciclista a La RiojaNR/ Logroño

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado este miércoles la 54º edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja, en una rueda de prensa en la que también han participado el concejal de Alcaldía y Deporte del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, el presidente del Club Ciclista Logroñés, Francisco Iglesias, y el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno. 

                La nueva edición de la ronda riojana, organizada por el Club Ciclista Logroñés, se disputará el domingo 6 de abril con una etapa con salida y meta en Logroño y un recorrido rápido de 164,7 kilómetros que tiene tres pasos intermedios en Villamediana, Lardero y Logroño. La prueba contará con la participación de 12 equipos de ocho corredores cada uno, lo que hace un total de 96 corredores procedentes de quince países diferentes. 

                Emilio del Río ha subrayado que la celebración de esta competición va a suponer “la promoción y la proyección de La Rioja” y, además, se trata de una ocasión “excepcional” para “disfrutar en vivo de nuevo de un deporte tan vistoso y sacrificado como es el ciclismo”, por lo que ha animado a riojanos y visitantes “a seguir la carrera y a animar a los corredores”. 

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia, ha destacado que esta carrera supone “una oportunidad para demostrar de nuevo que el público riojano se vuelca con el deporte y, al mismo tiempo, es la mejor forma de promocionar la práctica deportiva y fomentar los valores que implica”. 

Por su parte, el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha resaltado el diseño de esta edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja, “que sale del Parque del Soterramiento del Ferrocarril y que incluye cinco pasos por meta para finalizar la ronda en un circuito urbano por Logroño. Supondrá una oportunidad para que los aficionados al ciclismo de la ciudad puedan disfrutar de este deporte”. 

En este sentido ha felicitado al Club Ciclista Logroñés por el trabajo realizado en el diseño y la organización de la Vuelta Ciclista a La Rioja 2014 un año más. “Su buen hacer garantizará de nuevo el espectáculo en un año muy especial para el deporte en la ciudad en el que conmemoramos el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte”.
                La carrera que tendrá su salida en el Parque del Soterramiento del Ferrocarril de Logroño, incluye en su trazado el paso por las localidades de Recajo, Agoncillo, Murillo de Río Leza, Villamediana de Iregua, Alberite, Lardero, Entrena, Medrano, Daroca de Rioja, Hornos de Moncalvillo, Sotés, Ventosa, Hormilleja, Briones, San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Samaniego, Villabuena de Álava, Elciego, Lapuebla de Labarca, Assa, Lanciego, Viñaspre, Yécora y Oyón hasta llegar a Logroño donde sus últimos quince kilómetros transcurrirán en un circuito urbano de 3 kilómetros con cinco pasos por meta que está situada en el Paseo del Espolón.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados