La venta de coches usados cerró 2013 con una caída del 3,7% en La Rioja

| 17 enero 2014

NR/ Logroño

Las ventas de vehículos de segunda mano cerraron 2013 con una caída respecto al ejercicio anterior del 3,7 % en La Rioja, hasta situarse en 10.791 vehículos, que fue el mayor descenso porcentual de España, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Faconauto.

Estos datos añaden que por cada coche nuevo se vendieron tres usados en La Rioja durante 2013, lo que muestra todavía la debilidad del mercado riojano de coches nuevos y que el usado ha vuelto a ser la primera opción de compra de los conductores a la hora de cambiar de vehículo y resolver su movilidad, ha detallado la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El mercado nacional cerró el año con 1.652.755 coches de segunda mano vendidos, lo que supone un subida del 4,6 % respecto al ejercicio anterior.

Faconauto, en una nota, ha asegurado que en 2013 se constató que el mercado de coches usados atendido por concesionarios y compraventas mostró dificultades para cubrir la demanda y se ha confirmado el acusado envejecimiento de los vehículos de segunda mano que se transfieren en España, al haberse rebasado por primera vez los diez años de antigüedad media.

La patronal de los concesionarios ha apunta que 2014 será prácticamente plano para el mercado de coche usado, que da muestras de estancamiento y que se situará en unas ventas aproximadas de 1,6 millones de unidades, no solo este año, sino también en 2015.

Por comunidades autónomas, donde más crecieron las ventas el año pasado fue en Baleares, con un 21,2 %; Asturias, con un 9,1 %; Castilla-La Mancha, con un 9 %; Cantabria, con un 8,6 %; y País Vasco, con un 7,5 %.

Sin embargo, las ventas cayeron en La Rioja, con un -3,7 %; y Galicia, con un -0,2 %; así como en Ceuta y Melilla, con un -0,7 %.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados