La UR recibe a 35 alumnos extranjeros que acuden al campus en el segundo cuatrimestre del curso 2013-2014

| 4 febrero 2014

Erasmus 1NR/ Logroño

Mariola Urrea Corres, secretaria general y responsable de de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja, ha dado la bienvenida este martes en la Sala de Grados de la Escuela de Ingeniería, a los estudiantes extranjeros que acuden al campus en el segundo cuatrimestre del curso 2013-2014. 

Junto a la secretaria general de la Universidad de La Rioja han estado los coordinadores de movilidad de las diferentes facultades y escuelas. Además, los estudiantes, recibieron información académica (titulaciones, asignaturas, matriculación, cursos de Español), asesoramiento sobre la Oficina de Relaciones Internacionales de la UR y el propio campus, la ciudad de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja. 

La Universidad de La Rioja recibe a 35 estudiantes extranjeros, que se incorporan en el segundo cuatrimestre merced a las becas erasmus y los convenios bilaterales de intercambio. De ellos, 31 son chicas y los otros cuatro, chicas. 

Todos ellos proceden de 14 países de los cinco continentes: América (EE UU, 7; Brasil, 6; Canadá, 4; Argentina, 2; y Perú, 2), Asia (China, 2); Oceanía (Australia, 2); Europa (Francia, Italia y Polonia, 2; y Alemania, Hungría, y Reino Unido, 1); y África (Senegal, 1).

 Por titulaciones, cursan el Grado en Lengua y Literatura Hispánica (15), el Grado Administración y Dirección de Empresas (6); el Grado en Geografía e Historia y el Grado en Turismo (4); el Grado en Ingeniería Agrícola (3); el Grado en Enología (2); y el Grado en Derecho (1). 

A estos 35 estudiantes extranjeros hay que sumar los 45 que se incorporaron en el primer cuatrimestre del curso 2013-2014. Por su parte, otros 97 estudiantes de la Universidad de La Rioja han viajado en el curso 2013-2014 al extranjero a través del programa de intercambio Erasmus o gracias a los convenios bilaterales que el campus mantiene con un centenar de universidades de todo el mundo.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados