La UR impartirá dos cursos internacionales de posgrado a 315 maestros becados por el Ministerio de Educación de Perú

| 28 enero 2014
Acto de acreditación del presidente peruano, Ollanta Umala, a los maestros becados para acudir a la UR./ NR

Acto de acreditación del presidente peruano, Ollanta Umala, a los maestros becados para acudir a la UR./ NR

NR/ Logroño

La Universidad de La Rioja va a formar a 315 maestros y directores de centros escolares peruanos que, durante el mes de febrero, van a seguir dos cursos internacionales de posgrado en el campus de la UR. Es la más intensa acción formativa en especialización pedagógica realizada en España para un colectivo internacional de profesionales de la educación. 

Del total de alumnos, 300 son docentes en centros educativos de Perú que van a seguir el Curso Internacional de Posgrado en Especialización Pedagógica; y los otros 15 son directores de centros que van a seguir el Curso internacional de Posgrado en Liderazgo, Gestión e Innovación Pedagógica. 

En agosto de 2013 un grupo de 50 docentes peruanos completaron el Seminario de Especialización Pedagógica de Posgrado en la UR. Al igual que entonces, la financiación corre a cargo del Programa Nacional de Becas de Perú (PRONABEC) merced al convenio firmado entre la Fundación de la UR y el Ministerio de Educación andino. 

El acto de inauguración de esta iniciativa tendrá lugar el lunes 3 de febrero en Riojaforum y en él participarán el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo; el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno regional, Gonzalo Capellán; y Lourdes de los Milagros Ramírez Távara, representante del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación de Perú.

La dirección académica de los cursos corre a cargo de Leonor González Menorca, profesora de la Universidad de La Rioja, y Fermín Navaridas (subdirector), que están al frente de los otros 22 profesores de la UR que impartirán los contenidos académicos de los cursos. 

Los inscritos en el Curso Internacional de Posgrado en Especialización Pedagógica recibirán formación diseño y desarrollo de los procesos educativos en los centros de enseñanza; organización y gestión de la calidad en dichos centros; estrategias didácticas para el aprendizaje; y organización y gestión de los centros educativos. 

Por su parte, los matriculados en el Curso internacional de Posgrado en Liderazgo, Gestión e Innovación Pedagógica seguirán un programa académico similar al resto pero con sesiones añadidas sobre liderazgo pedagógico, gestión de instituciones, curricula y demanda educativa, necesidades de aprendizaje y formulación de proyectos de innovación.

 Los alumnos asistirán a clase en horario de 8.00 a 14.30 horas y completarán los contenidos teóricos con actividades vespertinas como visitas al campus, a la ciudad de Logroño; catas en el Consejo Regulador y la Cofradía del Vino; visitas a centros escolares, etc. 

Además de las clases presenciales los alumnos van a tener acceso a un aula virtual donde se incluirán materiales y otros recursos, y que permanecerá accesible hasta el mes de marzo para que los alumnos mantenga el contacto con sus tutores.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados