La UNIR forma a expertos en negocio vinícola en Brasil, Rusia, India y China

| 12 febrero 2014

UNIR FOTO VINOSNR/ Logroño

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) oferta online el primer título propio para potenciar la venta del vino mediante la formación de expertos en desarrollo internacional de negocios vitivinícolas en Brasil, Rusia, India y China (BRIC).

La UNIR ha añadido que España es uno de los grandes productores mundiales de vino, el primero en la clasificación por superficie plantada y el tercero por producción, tras Francia e Italia y, según ha detallado en una nota, en el actual mundo globalizado, la clave esté, quizá, en ser más competitivo.

“Un sector tan tradicional y sólido como es el del vino necesita de una mayor atención por parte de las empresas vitivinícolas, teniendo que mirar al exterior en busca de nuevas perspectivas y mercados”, ha subrayado.

Por ello, la UNIR ha apostado por este sector al incluir en su plan formativo un curso de experto universitario de experto en desarrollo internacional de negocios vitivinícolas, de la que es directora Sonsoles Ramírez Galán.

“Hay que mirar fuera de nuestras fronteras y tener en cuenta a Brasil, Rusia, India y China, cuatro países que tienen un gran potencial a la hora de colocar el vino español de calidad”, ha precisado Ramírez Galán.

Ha insistido en que “España es el mayor viñedo del mundo” y no se es consciente del gran potencial que tiene para colocar sus productos en el mercado.

Potenciar el vino español en los mercados internacionales como un vino de alta calidad es uno de los objetivos del curso, en el que colabora el presidente de Freixenet, Luis Bonet.

Bonet, a través de esta nota, ha afirmado que “el vino español ha hecho ya la revolución de la calidad y, por tanto, es ganador en el mundo”, pero “ahora lo que hay que hacer es ir a los mercados y posicionarse y hacerlo localmente”.

Para él, “el sector tiene un futuro muy optimista” y cree que es interesante esta iniciativa de la UNIR, que apuesta por un mercado en auge y en peno auge.

El curso, que se iniciará el próximo mes de marzo, dotará a los profesionales del sector de las herramientas necesarias para conocer y optimizar a fondo sus productos, internacionalizar sus bodegas y empresas asociadas al vino, además de enfocar su estrategia exportadora a los mercados BRIC.

Uno de los profesores del curso, David Ferrer, ha señalado que quien vende vino necesita conocer el sector, las zonas de producción, qué tipo de uvas se dan en cada sitio y el tema de logística, por lo que es fundamental tener una visión global.

Este título de experto universitario se dirige a empresas vitivinícolas que deseen ampliar las fronteras de sus negocios, distribuidores nacionales e internacionales y profesionales con vocación de desarrollar una carrera internacional.

El Observatorio Español del Mercado del Vino, el Grupo Rioja y el Club de Marketing de La Rioja son algunos de los colaboradores del curso, que se oferta en su totalidad online, pero con la posibilidad de realizar una semana presencial en la comunidad riojana para visitar las principales bodegas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados