La UDLse queda sin margen de error

| 23 febrero 2014

Nr / Logroño

La UDLse planta en la vigilia de la vigesimoséptima jornada sin margen de error después de sus últimos empates frente al Burgos y el Noja, colista del grupo I.
Lo harán frente al Tropezón, candidato al descenso a inicios de temporada y que entra en el último tercio de la liga fuera de las posiciones de peligro y con un punto más que los riojanos.
Raúl Llona, que hoy facilitará la lista de convocados a la conclusión del entrenamiento matinal, no podrá disponer de Eduardo Ubis, que guardará como mínimo una semana de reposo, ni con el central Garrido, en la última fase de recuperación.
La baja del pichichi no preocupa, aparentemente, al técnico logroñés, consciente de que toca idear otra solución ofensiva:«Sabemos que tenemos una carencia goleadora y que Eduardo (Ubis) nos la ha resuelto en momentos concretos. Sólo nos toca confiar en que la racha se acabe cuanto antes».
En principio, el once por el que apostará el técnico blanquirrojo no diferirá al alineado en las últimas jornadas a la espera de quiénes ocupan la punta del ataque.
Protagonistas aparte, Llona asume que no queda otra lectura posible «que vencer». «Llevamos dos empates consecutivos que en situaciones normales hubieran sido bien recibidos pero nos han dejado sin margen y ahora tenemos dos partidos en casa (este domingo ante el Tropezón y al siguiente con el Caudal) en los que tenemos que ganar», razonaba.
Sin embargo, los blanquirrojos recibirán a un Tropezón que regresa a Las Gaunas (donde ya empató en la antepenúltima jornada de la primera vuelta con la SDLcomo local) en el mejor momento de la temporada después de haber encadenado tres victorias consecutivas (Burgos, Noja yCaudal, respectivamente) que le han permitido alejarse de las posiciones de regreso a Tercera que ha ocupado durante la mayor parte de la campaña.
«Llevan 30 puntos, uno más que nosotros», rememoraba Llona, «y es cierto que se encuentran en una buena dinámica tras haber ganado las últimas tres jornadas».
El equipo de Torrelavega deberá, no obstante, renunciar al sancionado Perujo, uno de sus delanteros habituales, mientras que Dorronsoro, ex portero de la UDL(entre otros) ha quedado relegado a la suplencia en las últimas semanas, en beneficio de Iván.
Más allá de las individualidades, Llona destaca la fortaleza colectiva de unTropezón que ha ido creciendo como equipo con el desarrollo de la competición.
«Es un equipo que es consciente de sus limitaciones, saben cuáles son sus carencias y eso les ha hecho fuertes», arrancaba. «Aunque la baja de Perujo sea importante, tienen un gran bloque por encima de las individualidades, muy serios y difíciles de batir».
En la primera vuelta los blanquirrojos ya fueron sorprendidos (2-0 perdieron) y mañana tratarán de que la historia no se repita para encarar el último tramo de la competición en una situación clasificatoria y anímica más despejada. De lo contrario, los fantasmas del año pasado regresarán a la UDL.

Operación lata blanquirroja

Este domingo, de la mano de la peña Resaca Blanquirroja, tendrá lugar una nueva edición de la operación ‘kilo blanquirrojo’, a beneficio de la Cocina Económica, y centrado esta vez en la consecución de latas de comida, envasada, a beneficio de la Cocina Económica.
Todos los aficionados que aporten una lata obtendrán, de forma gratuita, una entrada para presenciar el encuentro que enfrentará a la UDLcon el Tropezón.
La entidad blanquirroja ya ha repartido 1.200 entradas por lo que se vivirá un buen ambiente en Las Gaunas.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados