La UDL se exige la victoria en Noja

| 15 febrero 2014

Nr / Logroño

La UDLprincipia en La Caseta, desde las 16.30 horas, un tríptico de tres partidos que determinará su horizonte clasificatorio esta temporada. Si los de Llona superan con nota, empezando por esta tarde, sus encuentros ante Noja, Tropezón y Caudal, el equipo blanquirrojo se podrá permitir un desahogo clasificatorio. Si los logroñeses repiten ante los rivales cantábricos los tibios resultados de la primera vuelta (dos puntos de nueve posibles), la UDLquedará condenada a una nueva temporada anónima, con la permanencia como único objetivo a su alcance.
La primera prueba, de las tres que afrontan los riojanos en este tramo liguero, llega ante el colista, el Noja, el equipo, tras el Racing, que más ruido ha generado en la categoría.
Los nojeños no conocen la victoria desde octubre, en que golearon al Coruxo, y sólo han sumado tres puntos en las últimas trece jornadas. Su permanencia en la categoría es quimérica pero el cuadro verdiblanco no renuncia a ello. Por eso, ha recurrido al mercado de la Tercera división para cubrir las numerosas grietas abiertas tras la desbandada de finales y principios de año. Así, en la plantilla que inició el curso con grandes expectativas sólo quedan los Rafa, Nenu, Bollaín y Rubén García, ex blanquirrojo.
El resto son jugadores de relleno que, como señala Llona, «a medida que pasen las jornadas serán más competivos».
De momento, esta competitividad no se ha traducido en resultados aunque hace cuatro semanas arañaron un punto al Oviedo.
Pese a la mala racha de los cántabros, Llona no se fía. «Hemos visto dos partidos y otros tres vídeos. En Tanos, por ejemplo, pese al resultado (3-1), tuvieron opciones y el Tropezón sólo pudo romper el partido tras un penalti; ante el Burgos (0-3), el primero lo encajan en el 70 y frente al Caudal (0-2), reciben el primero en el 45», recuerda.
Eso sí, la fiabilidad del Noja se diluye al primer contratiempo aunque, precisamente, esa es la faceta que más debe mejorar la UDL:«Nosotros vamos con la idea de dar continuidad a nuestro juego, mejorar lo que estamos haciendo aunque sabemos que nos está costando en las últimas jornadas cerrar los partidos. Tenemos que insistir en eso para no dar segundas opciones».
El técnico blanquirrojo, que variará el once del pasado fin de semana para dar cabida a Ibai Ardanaz (fuera de la lista se ha quedado por lesión Garrido y por decisión técnica Sergio Domínguez, Íñigo Rodríguez, Pascual y Jaime), mostraba una cierta inquietud por el estado del terreno de juego -de reducidas dimensiones y con un firme irregular y en mal estado- y la climatología, que ha condicionado los últimos encuentros desarrollados en La Caseta. El jueves, la plantilla realizó una sesión específica tratando de adaptarse a dichas circunstancias.
Con todo y con ello, a Llona y los suyos sólo les vale el triunfo. «Sabemos lo que nos piden los aficionados, nosotros somos los primeros en que nos exigimos la victoria», confirmaba.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados