La UDL logra su objetivo

| 21 enero 2014

Nr / Logroño
La UDL logró hacer bueno el empate doméstico del pasado fin de semana ante el Racing de Ferrol (2-2) tras ganar, por la mínima, al filial de Sporting de Gijón, sexto del grupo II antes de la conclusión de la jornada. Le bastó con un gol de Ibai Ardanaz (el navarro, que de inicio no entraba en los planes de Llona, suma ya cuatro dianas) para acabar con un enrachado equipo asturiano.
El triunfo permite al equipo de Llona alejarse del peligro (seis puntos sobre el descenso y cuatro sobre la promoción por la permanencia), reasentarse en la zona media de la tabla (undécima posición con 27 unidades) y afrontar con optimismo los dos próximos compromisos domésticos.
Las tres próximas semanas serán decisivas para valorar las opciones clasificatorias del cuadro blanquirrojo. Este domingo visitará Las Gaunas el Oviedo, en agosto el primer aspirante para el ascenso pero al que el paso de las jornadas ha relegado a la cuarta plaza. Los ovetenses pusieron fin a su mala racha (venían de empatar en Noja y ser remontados en el Tartiere por el Ferrol) aunque lo hicieron sufriendo en exceso ante el antepenúltimo clasificado, el Tropezón de Tanos. El Oviedo de Cervero se plantará en el Municipal como cuarto clasificado, con 8 puntos de ventaja sobre la UDLque tiene ante sí una nueva oportunidad de reanimarse.
Tras la visita de los carbayones, los riojanos encararán su obligada jornada de descanso para, el 9 de febrero, encarar al Burgos, el rival que les retrató en El Plantío (5-2). Los de Calderé son séptimos con 31 puntos, aunque el conjunto burgalés ya ha descansado en esta segunda vuelta.
A la espera de encontrar en el mercado el gol que reclama el equipo, los de Llona han aprendido a tirar de eficacia con el paso de las semanas. La deMareo fue la quinta victoria del curso por la mínima: en tres ocasiones se hizo sin encajar goles (las dos veces ante el filial asturiano y frente al Zamora) y frente al Ferrol y el Marino por 2-1. La UDLsigue siendo con Caudal, Tropezón y Coruxo el menos realizador (21) del grupo, pero pocos los rentabilizan tan bien.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados